Salta02/08/2025

Multan a empresa por arrojar basura en el lugar del incendio en Ampliación 20 de Junio

Contenedores de una firma privada, que ya había sido sancionada por arrojar residuos fuera del relleno sanitario San Javier, fueron hallados en la zona donde se desató el incendio.

La Municipalidad de Salta, durante toda la jornada de ayer, trabajó arduamente en distintos puntos de la ciudad tras las consecuencias del temporal.

Una de las zonas más afectadas, fue el barrio Ampliación 20 de Junio dónde el fuego, impulsado por fuertes ráfagas del viento zonda, se propagaron con rapidez debido a la combinación de vegetación seca y residuos acumulados. Este cóctel peligroso afectó viviendas, obligó a evacuaciones y dejó a varias familias sin sus pertenencias. Personal municipal de distintas áreas respondieron de inmediato con un operativo coordinado.

Así, durante la jornada de hoy, sábado 2 de agosto, se continuó con el acompañamiento y la asistencia a los vecinos del barrio. El intendente de la ciudad, Emiliano Durand, junto al equipo municipal, identificó la presencia de contenedores pertenecientes a una empresa privada, además de basura acumulada en la zona. Esto motivó que se infraccionara, una vez más, a los responsables y se realizará la denuncia correspondiente.

Incendio en Ampliación 20 de Junio: Sáenz lidera asistencia y crea Comité de emergencia

La sanción deberá ser determinada por un juez del Tribunal de Faltas, ya que esta entidad privada no cuenta con la habilitación comercial ni los certificados de aptitud ambiental correspondiente y no puede disponer sus desechos en ningún otro lugar que no sea el relleno sanitario San Javier.

Te puede interesar

Limpian y acondicionan los canales para optimizar el drenaje y prevenir anegamientos

Los trabajos se están desarrollando entre los puentes de la calle Julio Paz a la avda. Discépolo, a la altura de los barrios Santa Rita y Santa Clara de Asís. Las tareas se extenderán a lo largo de 400 metros.

Desde Ushuaia hasta La Quiaca: La figura de Güemes vuelve a encender el patriotismo en las aulas

El presidente del Instituto Güemesiano destacó el impacto que genera la figura del héroe salteño en estudiantes de todo el país. Aseguró que los chicos se conmueven al conocer su vida y su entrega por la Patria.
 

El Instituto Güemesiano prepara charlas, homenajes y actividades por el aniversario de Güemes

El presidente del Instituto Güemesiano, Martín Güemes Arruabarrena, adelantó una agenda de actividades en escuelas, instituciones y municipios. También habrá un homenaje a Leopoldo Lugones en el Museo Güemes.
 

La Guitarreada Activa vuelve al parque San Martín con edición “Modo Mundial”

La Municipalidad de Salta invita a una nueva jornada cultural el domingo 7 de junio desde las 16 en el anfiteatro “Cuchi” Leguizamón, con música, danza y folclore.

Sáenz llamó a invertir en Salta: “Tenemos recursos, talento y una visión”

El gobernador participó del Salta BritDay y remarcó el posicionamiento de la provincia en el contexto de la transición energética global, subrayando la necesidad de atraer inversiones con reglas claras y previsibilidad.

Desde este viernes, habra una feria especial de Invierno en el anexo del mercado

La actividad tendrá lugar este viernes 5 y sábado 6 de junio en el predio ubicado en Pasaje Miramar 433, donde los puestos atenderán en horario corrido de 9 a 21.30.