Multan a empresa por arrojar basura en el lugar del incendio en Ampliación 20 de Junio
Contenedores de una firma privada, que ya había sido sancionada por arrojar residuos fuera del relleno sanitario San Javier, fueron hallados en la zona donde se desató el incendio.
La Municipalidad de Salta, durante toda la jornada de ayer, trabajó arduamente en distintos puntos de la ciudad tras las consecuencias del temporal.
Una de las zonas más afectadas, fue el barrio Ampliación 20 de Junio dónde el fuego, impulsado por fuertes ráfagas del viento zonda, se propagaron con rapidez debido a la combinación de vegetación seca y residuos acumulados. Este cóctel peligroso afectó viviendas, obligó a evacuaciones y dejó a varias familias sin sus pertenencias. Personal municipal de distintas áreas respondieron de inmediato con un operativo coordinado.
Así, durante la jornada de hoy, sábado 2 de agosto, se continuó con el acompañamiento y la asistencia a los vecinos del barrio. El intendente de la ciudad, Emiliano Durand, junto al equipo municipal, identificó la presencia de contenedores pertenecientes a una empresa privada, además de basura acumulada en la zona. Esto motivó que se infraccionara, una vez más, a los responsables y se realizará la denuncia correspondiente.
La sanción deberá ser determinada por un juez del Tribunal de Faltas, ya que esta entidad privada no cuenta con la habilitación comercial ni los certificados de aptitud ambiental correspondiente y no puede disponer sus desechos en ningún otro lugar que no sea el relleno sanitario San Javier.
Te puede interesar
El MAAM proyecta aplicar IA para optimizar la experiencia de los visitantes
El director del Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM), Mario Bernaski, resaltó el proceso de reinversión integral en infraestructura del edificio y adelantó la incorporación de tótems con inteligencia artificial para optimizar la experiencia de los visitantes.
El MAAM realiza trabajos de conservación en más de 70 piezas
“El MAAM, como emblemático en la colección del Llullaillaco, tiene que conservar lo que el volcán hizo por 500 años, pensado mínimamente por 500 años más”, expresó el director del Museo, Mario Bernaski. Permanecerá cerrado al público del 3 al 5 de noviembre.
Municipales: Con aumento, cobran este martes
El sueldo de octubre estará disponible el martes 4 de noviembre. Los haberes se cobrarán con un aumento del 5%, el quinto incremento salarial que se otorga este año.
Reciclatón: Este jueves reciben electrónicos y plásticos en Parque Sur
Este jueves 6 de noviembre se llevará a cabo el 2° Reciclatón en la ciudad. Será en el Parque Sur de 9 a 17 horas, donde se podrán depositar aparatos electrónicos, papel, cartón y aceite vegetal usado.
Once multas por arrojar basura y quema ilegal en la ciudad
La Patrulla Ambiental labró 11 actas de infracción en distintos barrios de Salta capital. Las multas se aplicaron por arrojo ilegal de basura, escombros y por quema de residuos a cielo abierto.
Promociones y descuentos especiales: Inicia la Semana del Sándwich en Salta
Hoy inicia en la capital salteña la Semana del Sándwich, una iniciativa para impulsar la gastronomía local. Hasta el 7 de noviembre, locales adheridos ofrecen promociones y descuentos exclusivos..