Salta Por: Ivana Chañi02/08/2025

Capital: 17 incendios y multas por quema intencional

Con alerta previa, el viento Zonda ingresó en Salta Capital y provocó 17 focos de incendio directos, intensificados por las altas temperaturas desde ayer.

El subsecretario de Espacios Públicos y Protección Ciudadana, Ernesto Flores, dialogó con "Vale Todo", por Aries, e informó sobre las consecuencias del viento Zonda que impactó en Salta Capital. Indicó que existía una alerta meteorológica días antes del fenómeno, el cual se caracterizó por ser un viento seco. Desde muy temprano ayer por la mañana, este viento generó una serie de incendios, cuya situación se agravó a medida que la temperatura ambiente subió, indicó.

En total, se registraron aproximadamente 30 focos de incendio, aunque no todos estuvieron bajo la atención directa de su equipo. Flores precisó que, en Capital, pudieron trabajar de forma directa en 17 focos. Remarcó que esta labor se realiza de forma conjunta con el 911, Defensa Civil provincial, bomberos voluntarios y la policía, quienes además atendieron incendios en otras jurisdicciones.

El funcionario señaló que los incendios presentaban diversas características, con algunos de gran magnitud y otros muy pequeños. Incluso, se encontró a personas iniciando fuego, a las cuales se les labró una multa. 

Te puede interesar

Pymes de Salta alertan que 1800 personas perdieron el empleo en el último año

El presidente de la Cámara de PYMES de Salta advirtió que la falta de circulante y la caída del consumo generan una “crisis de estabilidad” que afecta a empresas y trabajadores.

Industriales advierten que se perdieron 1200 empleos en 60 días

Eduardo Gómez Naar explicó que la caída de ventas y la falta de reacción de la microeconomía afectaron a empresas de todo el país.

Denuncian deterioro en la atención del PAMI en Salta y advierten por aumento de “escritorios vacíos”

El gremio de trabajadores de PAMI advirtió que los afiliados sufren recortes en prestaciones médicas y que el organismo se transformó en “una caja política”. En Salta, crece la falta de personal para la atención al público.

Trabajadores de PAMI Salta reclaman paritarias y advierten con profundizar medidas de fuerza

El secretario de Acción Gremial de SUTEPA, Matías Scalabrini, explicó que hace casi un año no reciben aumentos salariales y que iniciaron un plan de lucha con quites de colaboración.

Ciudad de Salta bajo alerta por riesgo extremo de incendios

Prevención Ciudadana informó que los índices meteorológicos colocan a la ciudad en riesgo extremo de incendios y pidió a la población evitar cualquier tipo de fuego.

SAETA se suma a Potencia Salta con historia, actividades y servicios para usuarios

En su 20° aniversario, SAETA participa de Potencia Salta 2025 con actividades para niños, muestras históricas y la presentación de nuevas unidades incorporadas en corredores del área metropolitana. No hay pases gratis.