Política Por: Ivana Chañi01/08/2025

Godoy sugirió disciplinamiento interno en LLA, por filtración de audios de Pablo López

Manuel Godoy vinculó la filtración del caso Pablo López con prácticas de inteligencia. “No solamente actúan contra los demás sino contra ellos mismos”, manifestó.

El presidente del partido Igualar, Manuel Santiago Godoy, se refirió al escándalo que involucra al concejal Pablo López y apuntó contra los mecanismos de filtración utilizados para divulgar el audio del presunto caso de extorsión. En diálogo con El Acople, sostuvo que este tipo de hechos “se armaban en la época de la dictadura”, y no descartó que haya habido una operación interna. “Eso se controla, se arma. En la dictadura se armaban falsas denuncias. Se compraban amigos”, afirmó.

Aunque dejó claro que la mujer implicada es una víctima, Godoy insistió en que se debería investigar quién filtró el material y con qué propósito. “Ella es una víctima, sí. Pero me parece que hay que preguntarse quién filtró eso”, acotó. “Ellos no solamente actúan contra los demás sino contra ellos mismos”, manifestó.

Godoy: “Urtubey y Leavy no tienen ganas de reunirse”

En ese marco, criticó a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y la comparó con prácticas del pasado. “Esa es la manera de actuar de Bullrich”. Para Godoy, estas maniobras forman parte de una lógica de disciplinamiento interno en La Libertad Avanza.

El dirigente fue más allá y señaló que el control de las redes sociales hoy se utiliza como mecanismo de vigilancia. “Con Milei ha recrudecido todo esto. Las redes están a disposición para investigar. Si hacés dos o tres posteos contra Milei, enseguida empieza la investigación”, advirtió.

Al concluir, Godoy pidió que la Justicia y el Ministerio Público Fiscal investiguen el origen de la filtración. “Lo que deberían dar explicación y debería haber una investigación interesante de la Justicia y los fiscales, son ellos mismos. Porque es ahí la cosa, ¿viste?”, sentenció.

Te puede interesar

Diputados: con apoyo de gobernadores, piden sesión especial y redoblan la presión contra Milei

Los espacios de la oposición apuran al oficialismo con la emergencia en Bahía Blanca, vetada por Milei; un nuevo intento por destrabar la Comisión Investigadora sobre la Criptomoneda $LIBRA; y los proyectos con media sanción impulsados por los gobernadores.

Cúneo Libarona, bajo fuego cruzado y en la mira de Comodoro Py

La grabación en la que se lo ve ofreciéndose como gestor del espía Tim Ballard es el tema de conversación recurrente entre los magistrados. “Se lo ve haciendo lo que siempre hace: lobby”, dice un juez federal.

El Gobierno buscará armar un interbloque con el PRO y la UCR tras las elecciones de octubre

El Ejecutivo cree que tendrá más de 110 diputados afines -entre propios y dialoguistas- con la nueva composición de la Cámara Baja, luego del 10 de diciembre.

Milei acusó a Victoria Villarruel de promover una “corrida cambiaria”

El Presidente aseguró que la titular de la Cámara alta trabajaría con la oposición para quedarse con el poder. Además, le pasó factura por haber aprobado los aumentos en jubilaciones y discapacidad.

“Te van a tirar al basurero de la historia”: CFK acusó a Milei de ser un "títere del poder económico"

En una dura crítica por redes sociales, CFK cuestionó el rumbo económico, el aumento de encajes y la dependencia del FMI.

Bullrich cuestionó despidos en la Bonaerense: “Echar policías para hacer campaña es desleal”

La ministra de Seguridad criticó al Gobierno bonaerense y dijo que la política no debe meterse en las fuerzas.