Política31/07/2025

“Nos dejaron una crisis y Leavy fue parte”: Villada volvió a cargar contra el kirchnerismo

El ministro de Gobierno apuntó contra el senador nacional y marcó distancia de figuras como Urtubey. Aseguró que no comparte “ni el pasado ni el presente” de quienes hoy intentan volver al centro del escenario político.

En Día de Miércoles, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo de Salta, Ricardo Villada, lanzó criticó al senador nacional Sergio Leavy, a quien vinculó directamente con el fracaso de la gestión de Alberto Fernández. “El gobierno que llegó al 2023 fue uno de los peores que tuvo nuestro país y el senador Leavy fue parte importante de ese proceso. Apoyó y llevó adelante esas políticas. Nosotros no podemos estar con él”, sentenció.

Villada sostuvo que las diferencias con Leavy no son nuevas, sino que se remontan a elecciones anteriores: “En 2019 enfrentamos al candidato del oficialismo que era Leavy, porque no estábamos de acuerdo con lo que se hacía en la provincia. Decíamos que Salta estaba estancada, y lo seguimos sosteniendo”.

Elecciones 2025: El "grito federal" de Gobernadores contra Javier Milei

También se refirió a las recientes reapariciones de figuras como el exgobernador Juan Manuel Urtubey y su intento por mostrarse alejado del kirchnerismo. “Cuando volvió a la política salió a apoyar a Cristina, incluso diciendo que era una barbaridad que esté detenida. Ahora tiene definiciones más moderadas, pero nosotros no coincidimos con lo que plantea”, afirmó.

Frente a los vaivenes y realineamientos políticos, Villada reivindicó su postura: “En la política, se hace borrón y cuenta nueva, ese no es mi caso. Vengo a la política para tener coherencia entre lo que pienso, lo que digo y lo que hago”.

Finalmente, advirtió que la defensa de un país verdaderamente federal debe estar en el centro del debate nacional: “No hay que callarse aunque te pongan el micrófono en TN. Hay que decirlo con todas las letras: el país necesita equilibrio territorial y eso se defiende en el Congreso”.

Te puede interesar

A 50 años del golpe: jueces denuncian "naturalización de la crueldad" y desmantelamiento del Estado

A pocos días de cumplirse el 50° aniversario del golpe de Estado de 1976, un colectivo de magistrados de todo el país lanzó una dura advertencia sobre el presente político y económico de la Argentina.

En el gobierno hablan de una salida inminente de Adorni: "Está destruyendo la imagen de Milei"

Tras las sucesivas revelaciones sobre su crecimiento patrimonial y el uso de bienes de lujo, Manuel Adorni muestra señales que ha perdido el blindaje oficial.

"Indispensable pero insuficiente": la definición de la CGT sobre el rol del PJ

Jorge Sola, uno de los referentes, anunció que la central obrera trabaja en la construcción de un proyecto político amplio que exceda los límites del peronismo para enfrentar al Gobierno en las urnas.

Causa $Libra: la estrategia de Milei para desviar la atención tras su gira europea

Tras su gira por el Viejo Continente, el presidente Javier Milei aterrizó en Buenos Aires con una agenda cargada de confrontación. 

“El costo puede ser alto”: advierten por el alineamiento de Milei con Trump en la tensión con Irán

La especialista Carolina Romano Buryaile alertó sobre el impacto económico y geopolítico de la postura del Gobierno nacional en el conflicto con Medio Oriente. 

Milei ofreció la energía de Vaca Muerta a Europa desde Hungría: "Un socio confiable"

En el cierre de su gira por Budapest, el presidente Javier Milei aseguró que Argentina está lista para garantizar la seguridad energética del Viejo Continente.