Política30/07/2025

Cruce en redes entre un periodista y Emilia Orozco: “Tiene trolls pagos y doble moral”

Moisés Koss respondió a las críticas de la diputada y aseguró que maneja una red de cuentas falsas para atacar a quienes la cuestionan.

Por Aries, el periodista Moisés Koss respondió a la diputada nacional María Emilia Orozco luego de que esta lo cuestionara públicamente por un tuit en el que él relacionaba a la fallecida exboxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras con el kirchnerismo.

"Este señor se autopercibe 'periodista'. Vive derrapando con su ideología ultra K, conmigo se mete constantemente pero no tiene la misma vara con los políticos corruptos de Salta. Aquí otra muestra de su decadencia", escribió Orozco en su cuenta de X.

Así, Koss defendió su publicación y arremetió contra la legisladora: "Yo la vi a Locomotora reunida con Milagro Sala, era militante del movimiento Tupac Amaru. Cada vez que subía al ring durante el kirchnerismo, salía con una remera de esa organización. Nunca tuvo un posicionamiento claro".

Mazzone sobre las paritarias: “No firmé y me hago cargo”

Sobre el cruce con Orozco, Koss denunció que la diputada “tiene un equipo de trolls pagos” que lo atacó tras su publicación. “Comprobé que tiene cerca de 100 trolls que están activos constantemente. Los financian ella, Olmedo, y otros sectores de La Libertad Avanza en Salta”, aseguró.

Además, acusó a Orozco de incoherencia política: “Cuando ella habla de casta, le diría que mire para adentro. Comenzó siendo ñoqui de la Cámara de Diputados, y siempre estuvo bajo el ala de su tío”.

Por último, el periodista negó que su publicación tuviera fines partidarios: “Yo solo recordé hechos públicos. No fue una crítica a su persona, sino a la instrumentalización política de una figura como Oliveras. Pero Orozco lo usó para victimizarse y hacer campaña”.

Te puede interesar

Bullrich culpó a Lula por la crisis diplomática, pero le pidió el regreso del embajador brasileño

La jefa de la bancada de LLA cuestionó al presidente de Brasil, ignorando los insultos de Milei. Además, solicitó recomponer el vínculo diplomático.

Royón adelantó que votará en contra de la ley de Tierras: "Es una decisión responsable"

A través de X, la senadora de Primero Los Salteños señaló que "nuestro norte debe ser la creación de empleo de calidad, de riqueza para los argentinos, el cuidado del medioambiente y la soberanía". 

Con la consigna "La patria no se vende", Salta se sumó a la marcha contra la Ley de Propiedad Privada

La movilización, que se replicó en distintas provincias del país, reunió a organizaciones sociales, gremiales, comunidades originarias y vecinos autoconvocados. Aunque el capítulo sobre la Ley de Tierras fue retirado del proyecto, la convocatoria se mantuvo.

Aprobaron los pliegos de Ferraris y Nanni para integrar la Auditoría

En sesión especial, el Senado de la Provincia aprobó los pliegos para la integración de la Auditoría General de la Provincia. 

Senadores aprobaron la Carta Orgánica de Campo Quijano

Los legisladores salteños dieron sanción definitiva al documento que regirá la vida del municipio por varias décadas. Hubo reclamos por la situación de La Silleta.

Sanción definitiva a la Carta Orgánica de El Carril

El Senado provincial dio sanción definitiva a la primera Cara Orgánica que tendrá el municipio. Destacaron su impronta participativa y de control ciudadano.