Salta23/07/2025

En Buenos Aires: la Provincia celebró el Día de Salta y lanzó la 81° Expo Rural

En el stand institucional, la provincia realizó el lanzamiento oficial de la próxima Expo Rural Salta y anunció líneas de crédito para la adquisición de ganado.

Este miércoles, en el marco de la 137° Expo Rural que se realiza en el predio de Palermo, autoridades del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable encabezaron el evento de lanzamiento oficial del Día de Salta, acompañados por 10 expositores salteños que viajaron a presentar sus productos.

Durante la presentación oficial en el stand institucional de la Provincia de Salta, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos lanzó la 81° Expo Rural Salta que se llevará a cabo desde el jueves 21 al domingo 24 de agosto en el predio de la Sociedad Rural Salteña. En ese contexto, el funcionario dijo que: "es un gusto estar una vez más en esta vitrina universal del campo argentino que es la Exposición Rural de Palermo, mostrando lo pujante de la producción salteña, la excelencia y calidad con la que se produce en la provincia, reclamando el federalismo aún pendiente que nos permita ser más competitivos".

En ese marco, se anunció una serie de beneficios crediticios dirigidos al sector ganadero en Salta y exenciones impositivas a las compras y ventas que se efectúen. El titular de la cartera productiva manifestó que: "el campo es progreso y desarrollo, el diálogo es el camino y el federalismo la solución".

Las autoridades informaron sobre una línea de crédito de 1.700 millones proveniente del Fondo Provincial de Inversiones, para compra de reproductores con la finalidad de mejorar la genética del rodeo salteño, novillos y vaquillonas en remates ferias. Explicaron que está destinada a pequeños productores ganaderos, tendrá una tasa baja, período de gracia y un plazo más amplio.

En la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se realiza en Palermo, a las 19 en el Salón Los Ceibos se llevará a cabo la entrega de premios a las mejores artesanías, rubro en el que los artesanos salteños tienen habitualmente una destacada participación y obtención de premios.

Recordamos que la provincia está representada en la feria por 10 emprendedores salteños que detallamos a continuación: El Acay, Vinos del Norte, ArtSalta, La Esquina del Carpincho, Tomasa Dorado, Iruya Artesanías, Cerveza Salta, Jasimaná, Roberto Dávalos y Pato Rivas. Además, participan los municipios de Cachi, Seclantás y artesanos de Isla de Cañas e Iruya.

El evento contó la participación del secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Sergio Iraeta; del subsecretario de Economías Regionales y de Pequeños y Medianos Productores, Martín Giaccio; del subsecretario de Comercio de la Provincia de Salta, Luis García Bes; del presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, y del presidente de la Sociedad Rural Salteña, José Alfredo Figueroa.

Te puede interesar

Educación: se destrabó el envío de fondos nacionales para el pago de la Hora Más

El Ministerio provincial informó que se gestionó ante Nación los fondos para el pago de abril, que serán acreditados en el transcurso de este miércoles 23.

"Más de 5.000 niños salteños ya ven mejor", destacó Sáenz

El operativo “Ver para ser Libres” benefició a más de 5.000 niños en Salta con la entrega de anteojos y controles oftalmológicos en 54 municipios.

Nueva Autopista del Valle: A la espera de la firma de Caputo, la obra comenzaría en septiembre

La obra vial más importante de Salta, la autopista del Valle de Lerma, podría comenzar en septiembre, pero su inicio depende del aval del Ministerio de Economía de la Nación.

Hasta que la empresa haga las reparaciones, la Provincia no recibirá la Circunvalación Noroeste

La nueva circunvalación noroeste en Salta requiere reparaciones en su calzada antes de su recepción provisoria, según confirmó Gonzalo Macedo, por Aries.

Congestión en el Cerro San Bernardo: Vialidad analiza habilitar un solo sentido para los vehículos

Vialidad Provincial lleva adelante un estudio para reordenar el acceso y estacionamiento en la cima del Cerro San Bernardo, con el objetivo de aliviar la creciente congestión vehicular.

Robó una mochila y se escondió en un almacén: lo atraparon vecinos

El hecho ocurrió a plena luz del día en el macrocentro de Salta. El ladrón huyó tras el robo y se refugió en un minimercado, donde fue reducido por vecinos antes de que llegara la policía.