Robó una mochila y se escondió en un almacén: lo atraparon vecinos
El hecho ocurrió a plena luz del día en el macrocentro de Salta. El ladrón huyó tras el robo y se refugió en un minimercado, donde fue reducido por vecinos antes de que llegara la policía.
Un hombre fue detenido este martes luego de robar una mochila, a pocas cuadras de la plaza 9 de Julio. Tras ser sorprendido por la víctima, el delincuente huyó y se escondió en un minimercado ubicado en la esquina de Santiago del Estero y Martín Cornejo, en pleno macrocentro salteño.
Según relató la dueña del local, el hombre ingresó apresurado alegando que le habían robado a él, intentando refugiarse en el comercio. "Yo acá tengo niños chiquitos, y traté de frenarlo para que salieran rápido. Pero en un minuto ya estaba todo lleno de gente: lo venían persiguiendo", explicó. El hecho se desarrolló alrededor de las 11:30 de la mañana.
Los vecinos fueron clave para evitar que el sujeto escapara. Un hombre que descendió de una camioneta colaboró para reducirlo hasta que llegó la policía. "El 911 llegó mucho después. Mientras tanto, los vecinos ayudaron a detenerlo", agregó la comerciante, aún conmovida por lo ocurrido.
El delincuente fue finalmente detenido y trasladado por la policía. Afortunadamente, no hubo heridos ni daños en el local. “Gracias a Dios, en el negocio nunca habían entrado a robar”, dijo la propietaria.
Te puede interesar
Día de la Sanidad: el lunes, los servicios de salud pública trabajarán con guardias para urgencias
No habrá atención en consultorios externos ni en dependencias administrativas. Las delegaciones y la farmacia del IPS funcionarán con normalidad. Se podrá donar sangre en el Centro de Hemoterapia de 7 a 12.
Día del Estudiante en Salta: reforzarán controles por riesgo de incendios
El subsecretario de Defensa Civil, Ignacio Vilchez, advirtió que más del 95% de los incendios son provocados por el hombre. Recomendó extremar cuidados en fogatas y asados durante las celebraciones al aire libre.
Salta advierte por falta de inversión de Nación para prevenir incendios forestales
El subsecretario Ignacio Vilchez indicó que desde 2023 no se reciben equipos ni móviles del sistema federal de manejo del fuego.
“Hechos, no palabras”: Tras 12 años de espera, Sáenz celebró la apertura de la Autopista Pichanal – Orán
La Autopista Pichanal – Orán ya está habilitada en su totalidad, luego de más de una década de espera, con obras que refuerzan la seguridad vial y la conectividad en el norte salteño.
Salta busca endurecer sanciones a quienes provoquen incendios
El subsecretario de Defensa Civil, Ignacio Vilchez, señaló que hoy las quemas sólo se consideran una contravención. Buscan establecer sanciones más duras y un marco legal específico para el manejo del fuego.
Pymes de Salta alertan que 1800 personas perdieron el empleo en el último año
El presidente de la Cámara de PYMES de Salta advirtió que la falta de circulante y la caída del consumo generan una “crisis de estabilidad” que afecta a empresas y trabajadores.