Judiciales21/07/2025

Piden prisión preventiva para tres hermanos, cámaras grabaron robo en comercio céntrico

Fueron sindicados como sospechosos de irrumpir en un comercio de la zona centro de la ciudad de Salta y de apoderarse de herramientas de trabajo. Los registro fílmicos fueron fundamentales en la individualización.

El fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio, interino en la Fiscalía Penal 2 en feria, imputó de forma provisional a tres hermanos mayores de edad, como coautores del delito de robo calificado en poblado y en banda.

Tras la audiencia de imputación y en virtud de sus antecedentes delictivos, se solicitó ante el Juzgado de Garantías en feria, su prisión preventiva.

Cinco menores ingresaron de urgencia por mordedura de perros el fin de semana en Salta

El hecho sucedió en un local comercial de la zona centro de la ciudad, donde personas desconocidas violentaron el acceso y se apoderaron de herramientas como amoladora, rotomartillo, llaves y otros de considerable valor.

Con el aporte de las filmaciones de seguridad y otras diligencias, personal del Grupo Investigativo del Sector 2, logró individualizar a los sospechosos, quienes son tres hermanos conocidos en el ambiente delictivo y en allanamiento realizado en su domicilio, se pudo recuperar alguno de los bienes denunciados.

Te puede interesar

Casi uno de cada tres presos de Salta está detenido por delitos sexuales

Un relevamiento del Servicio Penitenciario contabilizó 1.156 internos por este tipo de causas. Además, hay 3.765 personas alojadas para una capacidad de 2.895 plazas.

Malvinas: Stornelli amplió la acusación contra petroleras y pidió informes al Reino Unido e Israel

El fiscal incorporó a sociedades de Rockhopper y a Navitas Petroleum. Busca determinar sus vínculos societarios y si las operaciones pueden encuadrar en otros delitos.
 

Fate: la Justicia ordenó el desalojo de la planta ocupada

La Cámara de Apelaciones de San Isidro consideró agotadas las instancias de conciliación. El conflicto comenzó tras el cierre de la fábrica y los despidos anunciados en febrero.
 

Drogas sintéticas: Quién es el cerrillano detenido en el secuestro histórico de MDMA

En el operativo de la Policía Federal y la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) incautaron 52 kilos de MDMA (metilendioximetanfetamina), materia prima que se utiliza para fabricar pastillas de éxtasis o tussi. El cargamento está valuado en U$$ 2.340.000.

Un salteño detenido en el mayor decomiso de éxtasis de la historia argentina

La Policía Federal Argentina desarticuló una organización dedicada al tráfico internacional de drogas sintéticas y secuestró 52 kilos de MDMA (éxtasis) de máxima pureza, valuados en 18 millones de dólares. 

Allanamiento por grooming en plena cordillera salteña

Un hombre quedó a disposición de la Justicia y secuestraron celulares y otros dispositivos tecnológicos en San Antonio de los Cobres