UTA Salta: Amenaza de paro; SAETA dice que ya pagó
La UTA Salta advirtió un paro de colectivos inminente por el saldo de diferencias salariales y de aguinaldo. Por su parte, la empresa anunció el pago en las últimas horas.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA), seccional Salta, informó hoy a sus afiliados y a la sociedad en general sobre una inminente medida de fuerza que podría afectar el servicio de transporte público en la Región Metropolitana. El gremio comunicó a través de la red social Facebook que, si la empresa SAETA S.A. no abona las diferencias salariales y de aguinaldo correspondientes al último acuerdo, el personal de conducción iniciará un cese o retención de tareas.
La fecha límite establecida por la UTA para el pago de estas sumas es la medianoche de hoy, 17 de julio de 2025. De no concretarse los depósitos, la medida de fuerza comenzará el viernes 18 de julio a las 20:00 horas y se prolongará durante todo el fin de semana.
La UTA Salta enfatizó que los montos adeudados forman parte fundamental del salario de los trabajadores, quienes garantizan a diario el normal funcionamiento del servicio de transporte.
El sindicato afirmó que no tolerará incumplimientos que vulneren el ingreso económico de sus representados. La Junta Ejecutiva de la seccional Salta y su Secretario General, Pedro F. Cruz, subrayaron la importancia de defender el salario, considerándolo el sustento de las familias y una obligación ineludible.
Por su parte, desde prensa de SAETA, se informó que si bien hubo un pequeño inconveniente administrativo, el pago de las diferencias salariales y el aguinaldo ya impactó en las cuentas de los trabajadores. La empresa espera una respuesta del gremio, pero de ser cierta la información sobre la acreditación de los fondos, la medida de fuerza anunciada por la UTA debería desactivarse.
Noticia actualizada
Te puede interesar
Lucha contra el dengue: insisten en el descacharrado como el mejor método de prevención
Autoridades sanitarias salteñas consideraron buenos los bajos números registrados en la provincia y atribuyeron ello a las campañas de concientización y descacharrado realizadas hasta el momento.
Habilitaron el tránsito en RN 51
Las tareas realizadas, que incluyeron el rescate de camiones que habían quedado varados, permitieron levantar los cortes que permanecían desde anoche en San Antonio de los Cobres y Campo Quijano.
Este martes inicia la renovación del Pase Libre para el ciclo lectivo 2026
Este martes inicia la renovación para ingresantes a nivel inicial, alumnos que requieran su primera tarjeta y de aquellos que cursen los niveles primario y secundario.
Registro Civil activa guardias para fin de semana largo
El Registro Civil confirmó guardias de fin de semana largo. Habrá atención para la inscripción de nacimientos y defunciones hasta el lunes.
Así funcionarán los servicios municipales durante el feriado
La Municipalidad detalla atención de cementerios, mercados, recolección de residuos y guardias por el Día de la Inmaculada Concepción.
26 nuevos oficiales se unen al Servicio Penitenciario
26 nuevos oficiales subadjutores se incorporaron hoy a la institución tras egresar como Técnicos Superiores en Criminología. Recibieron sus sables y despachos en el Centro de Convenciones.