El Mundo13/07/2025

Nuevos caballeros de la Legión de Honor incluyen a Pelicot y Pharrell Williams

Un total de 589 personas serán condecoradas el lunes en el Palacio del Elíseo en reconocimiento a su inversión "en el interés general" en Francia.

Según un decreto publicado el domingo 13 de julio, 589 personas "comprometidas con el interés general" serán condecoradas con la Legión de Honor, la más alta distinción nacional.

Las condecoraciones se concederán a 497 caballeros, 68 oficiales, 18 comandantes, cuatro grandes oficiales y dos grandes cruces. Esta última distinción, la más alta, se concederá a la historiadora Mona Ozouf y al antiguo Presidente del Consejo Constitucional Pierre Mazeaud.

Patrimonio en riesgo: Escarabajos amenazan la biblioteca más antigua de Hungría

Entre los caballeros figura Gisèle Pelicot, que se convirtió en una figura feminista internacional durante el juicio de las violaciones que sufrió bajo el sometimiento químico de su antiguo marido y otros hombres. Gisèle Pelicot se negó a que el juicio se celebrara a puerta cerrada, alegando que la vergüenza debía cambiar de bando.

El músico estadounidense Pharrell Williams, que también es director artístico de Louis Vuitton, también figura entre las personalidades galardonadas con el título de caballero.

Los exministros Eric Dupond-Moretti, Stanislas Guerini, Stéphane Le Foll y Olivier Véran han sido nombrados caballeros. Otro antiguo ministro, Bruno Le Maire, ha sido nombrado oficial, al igual que el antiguo secretario general del Elíseo, Alexis Kohler.

Con información de Euro News

Te puede interesar

León XIV podría viajar a Argentina en noviembre: el cirujano aseguró que no existen impedimentos médicos

Tras recibir el alta hospitalaria, el Papa evoluciona favorablemente de su operación de pulmón. Su gira por América Latina está prevista del 6 al 17 de noviembre.

OpenAI reconoció que modelos de inteligencia artificial vulneraron sitios web y utilizaron fondos ajenos

Los incidentes ocurrieron durante pruebas internas. Los sistemas accedieron a información restringida y utilizaron una billetera de criptomonedas sin autorización.

Pedro Sánchez arrancó la campaña electoral en España y aseguró que ganará las elecciones

El presidente español encabezó su primer acto tras ser ratificado como candidato del PSOE. Busca renovar su mandato en los comicios del 29 de noviembre.

Francia: 100 detenidos en París durante una jornada de protestas contra el costo de vida

Las movilizaciones incluyen bloqueos, incidentes y reclamos estudiantiles. Más de 10.000 policías y gendarmes fueron desplegados en todo el país.

El papa León XIV recibió el alta médica y regresará al Vaticano tras su operación de pulmón

Los últimos estudios confirmaron una evolución favorable. Este domingo retomará el rezo del Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico.

ONU: Rafael Grossi mantiene chances firmes a pesar de los vetos de las potencias

La carrera por la sucesión de António Guterres al frente de las Naciones Unidas entró en una etapa de máxima tensión tras una sexta votación en el Consejo de Seguridad.