Cortes de agua en Salta: servicio se normalizaría el domingo por la noche
Aguas del Norte activó un operativo para garantizar agua a usuarios sensibles durante el corte programado del 11 al 13 de julio.
Entre el 11 y el 13 de julio, Aguas del Norte ejecutará tareas de limpieza en la cisterna principal del predio de Alto Molino, lo que implicará baja presión y cortes en varias zonas de la ciudad de Salta. Para mitigar el impacto en sectores críticos, la empresa diseñó un plan de contingencia focalizado en usuarios sensibles como hospitales, clínicas, centros de salud, hoteles y supermercados. “Tenemos identificado a quiénes debemos asistir y en qué zonas”, confirmó el gerente general Juan Bazán en declaraciones a Aries
Las tareas comenzon este jueves a las 21 con el vaciado progresivo de la cisterna. El proceso incluye barrido, cepillado, desinfección y enjuague, para culminar el sábado por la tarde con el llenado de la estructura. Se trata de un cilindro de hormigón de aproximadamente 70 metros de diámetro y cinco metros de profundidad, que abastece al micro y macrocentro, así como a la zona oeste y parte alta del Grand Bourg.
“Mientras tanto se va abasteciendo por sistemas alternativos, pero la capacidad es mucho menor”, explicó Bazán, por lo que se prevé que haya zonas con cortes totales y otras con baja presión. El servicio comenzará a normalizarse el domingo por la mañana y estará totalmente restituido en la madrugada del lunes. En este contexto, se aclaró que los usuarios con tanque propio podrían no percibir grandes inconvenientes.
La empresa también habilitó canales de atención para pedidos puntuales de agua con camiones cisterna, a través del 0800-88-88-2482 y por WhatsApp al 3875-83-83-87. “Va a haber equipos suficientes disponibles para asistirlos”, garantizó el gerente, al tiempo que detalló que en casos no críticos, el reparto será a demanda según los pedidos recibidos durante la jornada.
Por otra parte, este jueves 10 de julio se ejecuta un corte adicional en los barrios Hernando de Lerma y zona centro, entre las 18 y la 1, vinculado a una obra de empalme en la red. Este corte es independiente de la limpieza en Alto Molino, pero también contará con soporte para quienes lo necesiten. Las autoridades recomiendan a los vecinos tomar previsiones, sobre todo en las áreas afectadas durante el sábado 12, donde el corte total se extenderá entre las 8 y las 22.
Te puede interesar
La AMT de Av. Tavella no atenderá al público este martes
La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) informó que mañana, martes 28 de octubre, no habrá atención en su sede de Avenida Tavella 1395.
Lluvias en Salta: Rige alerta amarilla esta madrugada
La alerta es para la región centro y sur, incluyendo Capital y los Valles. Se esperan acumulados de hasta 40 milímetros entre la medianoche y las seis de la mañana del martes.
Durand lanzó un operativo de limpieza de afiches y carteles en la ciudad
El intendente de Salta publicó un video en redes donde destacó que los equipos municipales ya trabajan en la limpieza de la vía pública tras las elecciones. Reclamó a las fuerzas políticas.
La Justicia investiga el incendio en la Alcaidía y evaluaría medidas por la sobrepoblación carcelaria
El juez de Ejecución, Martín Martínez, y el fiscal penal de turno, Pablo Paz, se presentaron en la Alcaidía General luego del siniestro que dejó internos y guardias lesionados.
Incendio en la Alcaidía de Salta: Tres internos en terapia intensiva y cuatro penitenciarios lesionados
El director del Servicio Penitenciario, Enrique Torres, reconoció que opera muy por encima de su capacidad, con el 70% de sobrepoblación.
“Gritaban que los ayuden, que se estaban quemando, y no abrían las celdas”
Natalia, tía de uno de los detenidos internado en terapia intensiva por quemaduras, contó que se enteraron del hecho por redes sociales y que aún no pudieron verlo.