Salta Por: Agustina Tolaba10/07/2025

Con 1.97 de alcohol en sangre, provocó un choque y lesionó a dos personas

El motociclista ebrio cruzó en rojo y embistió a otra moto. No tenía seguro ni chapa patente y quedó a disposición del Juzgado de Faltas.

Un siniestro vial se produjo esta mañana alrededor de las 7:40 en la ciudad de Salta, cuando dos motocicletas colisionaron en la intersección de las calles Adolfo Güemes y España. Según informó por Aries, Alejandro Yala, agente de tránsito municipal, el conductor de una de las motos cruzó el semáforo en rojo y provocó el impacto.

“Según testigos y lo que se observa en las cámaras, la moto de color rojo cruzó con el semáforo en rojo, colisionando con la moto 110 de color gris”, explicó Yala. Como consecuencia del choque, resultaron lesionadas dos personas —un hombre y una mujer— quienes fueron trasladadas al hospital San Bernardo con politraumatismos.

Tránsito multó a colectivos y combis que “coparon” el casco histórico

Durante el operativo, se realizaron controles de alcoholemia a ambos conductores. “En el caso de la moto gris, arrojó resultado cero. En cambio, el conductor de la moto roja tenía una graduación de 1.97, una graduación alta”, señaló Yala, y añadió que el motociclista no solo conducía bajo los efectos del alcohol, sino que además “carecía de chapa patente, seguro obligatorio y cédula verde”.

El vehículo fue remitido a la dependencia policial y quedó a disposición del Juzgado de Faltas. Las autoridades esperan que el tránsito sea liberado lo antes posible una vez finalizadas las pericias y el retiro de los vehículos involucrados. Según testigos en el lugar, ninguno de los conductores portaba casco de seguridad al momento del accidente.

La Municipalidad recordó que este tipo de infracciones —conducción en estado de ebriedad, sin documentación ni medidas de seguridad— no solo representan un delito, sino un serio riesgo para la vida propia y de terceros.

Te puede interesar

Sáenz refuerza la Seguridad: 300 policías nuevos y más de 150 móviles

El gobernador encabezó el acto en el Campo Histórico de la Cruz. Toledo aseguró que la Policía ya alcanza el 80% de renovación de sus vehículos.

Casi tres de cada diez jóvenes pobres atraviesan ansiedad o depresión: la alerta de la UCA

Investigador del Observatorio de la UCA advirtió por Aries que el deterioro también muestra una marcada brecha social.
 

Generaciones excluidas: uno de cada tres jóvenes pobres no estudia ni trabaja en Argentina

Eduardo Donza advirtió por Aries que la movilidad social ascendente perdió fuerza y que la precariedad empieza a repetirse entre generaciones.

Sacarán los bicicleteros de Belgrano para mejorar la circulación

El Municipio confirmó que las estructuras serán trasladadas a otros puntos del centro. También habrá mejoras en iluminación, rampas y paradas de colectivos.

Proponen a María Edith Rodríguez como Fiscal ante la Corte N°2

El pliego ingresó formalmente al Senado de Salta y deberá atravesar el procedimiento de acuerdo antes de una eventual designación.

Circunvalación Oeste: destinan $650 millones para ampliar el acceso a San Lorenzo Chico

Vialidad abrió el proceso para ampliar la rama noroeste del distribuidor. Las ofertas se conocerán el 11 de septiembre.