Salta Por: Agustina Tolaba10/07/2025

Con 1.97 de alcohol en sangre, provocó un choque y lesionó a dos personas

El motociclista ebrio cruzó en rojo y embistió a otra moto. No tenía seguro ni chapa patente y quedó a disposición del Juzgado de Faltas.

Un siniestro vial se produjo esta mañana alrededor de las 7:40 en la ciudad de Salta, cuando dos motocicletas colisionaron en la intersección de las calles Adolfo Güemes y España. Según informó por Aries, Alejandro Yala, agente de tránsito municipal, el conductor de una de las motos cruzó el semáforo en rojo y provocó el impacto.

“Según testigos y lo que se observa en las cámaras, la moto de color rojo cruzó con el semáforo en rojo, colisionando con la moto 110 de color gris”, explicó Yala. Como consecuencia del choque, resultaron lesionadas dos personas —un hombre y una mujer— quienes fueron trasladadas al hospital San Bernardo con politraumatismos.

Tránsito multó a colectivos y combis que “coparon” el casco histórico

Durante el operativo, se realizaron controles de alcoholemia a ambos conductores. “En el caso de la moto gris, arrojó resultado cero. En cambio, el conductor de la moto roja tenía una graduación de 1.97, una graduación alta”, señaló Yala, y añadió que el motociclista no solo conducía bajo los efectos del alcohol, sino que además “carecía de chapa patente, seguro obligatorio y cédula verde”.

El vehículo fue remitido a la dependencia policial y quedó a disposición del Juzgado de Faltas. Las autoridades esperan que el tránsito sea liberado lo antes posible una vez finalizadas las pericias y el retiro de los vehículos involucrados. Según testigos en el lugar, ninguno de los conductores portaba casco de seguridad al momento del accidente.

La Municipalidad recordó que este tipo de infracciones —conducción en estado de ebriedad, sin documentación ni medidas de seguridad— no solo representan un delito, sino un serio riesgo para la vida propia y de terceros.

Te puede interesar

Nuevo aumento en el agua: 1,9% en septiembre

El Ente Regulador de los Servicios Públicos autorizó una suba del 1,9% en las tarifas de agua potable y cloacas, vigente desde septiembre de 2025, manteniendo la tarifa social.

Salta: cuándo llega el frío y la posible caída de agua nieve, según el pronóstico extendido

El meteorólogo Edgardo Escobar informó en Aries que el ingreso de aire frío generará un descenso marcado de temperaturas. El viernes se esperan lluvias leves y existe una chance mínima de agua nieve en sectores altos de la ciudad.

Doble alerta meteorológica en Salta: Peligro de incendios forestales

Debido a la doble alerta por vientos fuertes, el índice meteorológico por peligro de incendios forestales en Salta fue declarado en nivel extremo para hoy, lo que incrementa el riesgo de nuevos focos.

Operativo de tránsito por la 35° maratón de HIRPACE

La competencia se realiza este domingo, 31 de agosto, con dos modalidades, una participativa y otra competitiva. La Secretaría de Tránsito trabajará para que los participantes realicen los recorridos de forma cómoda y segura.

Maratón “Corro por Vos”: Sáenz acompañó a Hirpace

El gobernador Gustavo Sáenz participó en la 35ª edición de la Maratón Solidaria “Corro por Vos”, donde expresó su preocupación por la quita de pensiones por discapacidad y pidió justicia para quienes fueron afectados.

Alerta por vientos intensos en Salta: Rige alerta amarilla y naranja

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas por viento para Salta, con ráfagas que pueden superar los 100 km/h en la Cordillera y los Valles, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones.