Con 1.97 de alcohol en sangre, provocó un choque y lesionó a dos personas

El motociclista ebrio cruzó en rojo y embistió a otra moto. No tenía seguro ni chapa patente y quedó a disposición del Juzgado de Faltas.

Salta10/07/2025Agustina TolabaAgustina Tolaba

WhatsApp Image 2025-07-10 at 08.00.14

Un siniestro vial se produjo esta mañana alrededor de las 7:40 en la ciudad de Salta, cuando dos motocicletas colisionaron en la intersección de las calles Adolfo Güemes y España. Según informó por Aries, Alejandro Yala, agente de tránsito municipal, el conductor de una de las motos cruzó el semáforo en rojo y provocó el impacto.

“Según testigos y lo que se observa en las cámaras, la moto de color rojo cruzó con el semáforo en rojo, colisionando con la moto 110 de color gris”, explicó Yala. Como consecuencia del choque, resultaron lesionadas dos personas —un hombre y una mujer— quienes fueron trasladadas al hospital San Bernardo con politraumatismos.

multimedia.normal.aa9557243211cfdb.576861747341707020496d61676520323031392d30352d32372061742031302e5Tránsito multó a colectivos y combis que “coparon” el casco histórico

Durante el operativo, se realizaron controles de alcoholemia a ambos conductores. “En el caso de la moto gris, arrojó resultado cero. En cambio, el conductor de la moto roja tenía una graduación de 1.97, una graduación alta”, señaló Yala, y añadió que el motociclista no solo conducía bajo los efectos del alcohol, sino que además “carecía de chapa patente, seguro obligatorio y cédula verde”.

WhatsApp Image 2025-07-10 at 08.01.15

El vehículo fue remitido a la dependencia policial y quedó a disposición del Juzgado de Faltas. Las autoridades esperan que el tránsito sea liberado lo antes posible una vez finalizadas las pericias y el retiro de los vehículos involucrados. Según testigos en el lugar, ninguno de los conductores portaba casco de seguridad al momento del accidente.

La Municipalidad recordó que este tipo de infracciones —conducción en estado de ebriedad, sin documentación ni medidas de seguridad— no solo representan un delito, sino un serio riesgo para la vida propia y de terceros.

WhatsApp Image 2025-07-10 at 08.03.02

Te puede interesar
18306-por-limpieza-de-cisternas-en-la-planta-de-aguas-del-norte-habra-una-afectacion-del-servicio-en-barrios-de-salta

Fin de semana sin agua en el centro salteño

Salta10/07/2025

Aguas del Norte comunicó que se realizarán tareas de mantenimiento en el predio de Alto Molino afectarán con baja presión y corte a varias zonas de la ciudad de Salta entre la noche del 11 y la mañana del 13 de julio.

Lo más visto
Frase 1920 x 1080

Desánimo

Opinión09/07/2025

A 209 años de un acto que definió la existencia de la Nación Argentina, se toma el peso de un proceso que no ha concluido. El 9 de julio de 1816 se declaró la independencia de la corona española y se renunció a cualquier forma de dominación extranjera. Fue el primer paso.

Recibí información en tu mail