Más de 140 actividades gratuitas para las vacaciones de invierno

El programa Vacaciones en Cultura se realizará del 12 al 27 de julio, museos, talleres y espectáculos animan las vacaciones de invierno. "Apostamos a que la cultura esté presente en toda la provincia", concluyó Ashur.

Del 12 al 27 de julio, se realizará en Salta el ciclo Vacaciones en Cultura con más de 140 actividades gratuitas, pensadas especialmente para niñas, niños, adolescentes y familias durante el receso escolar.

"Es un tiempo muy especial, el receso de las chicas y los chicos, que merecidamente van a tener sus dos semanas de descanso. Y también para las familias, que muchas veces buscan qué hacer mientras los chicos no están en el cole", expresó en Aries el secretario de Cultura de Salta, Diego Ashur.

El funcionario destacó que, durante ese período, de martes a domingos, todos los museos provinciales estarán abiertos y serán de acceso libre y gratuito para salteños.

En paralelo, cada museo ofrecerá propuestas participativas como talleres de pintura, dibujo, música, actividades físicas y lúdicas. La Usina Cultural suma un ciclo de 12 talleres distintos de lunes a viernes entre las 15 y las 17 hs, con inscripción previa por cupo limitado.

El ciclo contará con cuatro obras teatrales que se presentarán Usina Cultural y la Casa de la Cultura, y luego girarán por distintos municipios del interior.

“Estas obras fueron elegidas a través de una convocatoria abierta. Se presentaron proyectos y desde el Estado apoyamos con ayuda económica para que cada una realice al menos tres funciones en la capital y luego recorra el interior”, indició Ashur Mas.

Se trata de las obras: “Fantasía o Realidad”, “Hayra, guardián del carnaval dormido”, “Un mundo de aventura” y “La Fábrica de Sueños 2”. Estas propuestas llegarán también a Cafayate, Cachi, Tartagal, San Antonio de los Cobres, Morillo, Rosario de la Frontera, Taspil y Rosario del Hermas, entre otros municipios.

"Trabajamos en una agenda articulada entre el sector público y privado. Apostamos a que la cultura esté presente en toda la provincia durante las vacaciones", concluyó Ashur.

El Mercado Artesanal será otro punto fuerte con la Feria de Invierno, una misa en honor a la Virgen del Carmen y la Virgen del Valle, y actividades como convites de mate cocido, degustaciones y espectáculos folklóricos. También se sumará una muestra de artesanos de San Antonio de los Cobres en el Centro Cultural América.

Además, la Biblioteca Provincial ofrecerá talleres gratuitos de mandalas, braille, historietas, microcuentos, reciclaje y actividades creativas para niños desde los 3 años.

Te puede interesar

Murió RJ Mitte, el recordado Walter White Jr. de ‘Breaking Bad’

El actor estadounidense falleció a los 34 años en Texas, dejando una huella imborrable en la industria del entretenimiento tanto por su trabajo en pantalla como por su incansable activismo.

La Usina Cultural proyecta lo mejor del cine contemporáneo

En el marco del XXII Encuentro de Cine Europeo, el espacio de España y Juramento ofrece producciones destacadas de 18 países con acceso libre y gratuito.

Hallan cintas inéditas de Los Redondos tras cuatro décadas

El hallazgo fortuito en un altillo bonaerense saca a la luz imágenes perdidas de una mítica presentación que Los Redondos realizaran en 1985 en Palladium.

Feria del Libro de Salta: un espectáculo gratuito invita a descubrir la fauna y los paisajes de la provincia

Amar lo Nuestro presenta este domingo una propuesta con música, personajes y un recorrido por cuatro áreas naturales de la provincia. La función comienza a las 16.

Los Fundamentalistas coparon Tucumán con un recital multitudinario y mensajes políticos

La banda ofreció un recital de casi tres horas en el Hipódromo. Otras 100 mil personas siguieron la transmisión por YouTube y hubo cánticos contra Milei.

El lago de los cisnes vuelve al Teatro Provincial: horarios y entradas para este fin de semana

Más de 2.500 espectadores ya disfrutaron del clásico del ballet en Salta. Habrá dos nuevas funciones con música en vivo de la Orquesta Sinfónica.