Salta Por: Agustina Tolaba09/07/2025

IPS atenderá solo urgencias el 9 de Julio por el feriado nacional

La obra social provincial permanecerá cerrada en todas sus dependencias, salvo la farmacia de Belgrano 944, que funcionará de 9 a 14 solo para urgencias.

El Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) informó cómo será la modalidad de atención durante el feriado de hoy, miércoles 9 de julio, en conmemoración del Día de la Independencia Argentina.

Según se comunicó oficialmente, todas las dependencias del organismo permanecerán cerradas, a excepción de la Farmacia ubicada en Av. Belgrano 944, que funcionará en horario reducido de 9 a 14 horas, exclusivamente para la atención de urgencias.

Además, se garantizará la auditoría médica online, que estará disponible de 8 a 18 horas para brindar asistencia a los afiliados que requieran aprobación de prácticas o medicamentos durante la jornada.

SAMEC: “Estamos al límite entre demanda y oferta en salud pública”

El IPS recordó que las órdenes de consulta podrán adquirirse en farmacias externas y que, en casos de urgencia, las mismas se emiten directamente en clínicas o sanatorios sin necesidad de tramitación previa.

Ante situaciones de urgencia o emergencia, los afiliados deberán comunicarse con el Centro Operativo, que funciona las 24 horas, a través del teléfono gratuito 0800-777-4777, o por las líneas fijas 4323144, 4323199 y 4323115.

Te puede interesar

Inaguraron la Expo Prograno 2026 en Las Lajitas

El vicegobernador Antonio Marocco encabezó la inauguración de la muestra en Las Lajitas, destacando el rol estratégico del NOA en el escenario global y la necesidad de fortalecer la articulación público-privada para potenciar la producción.
 

Incorporan la cremación al servicio fúnebre solidario municipal

El servicio está destinado a personas en situación de vulnerabilidad económica. Cubre el 100% de los costos y garantiza una despedida digna sin intermediarios.

Abren el debate sobre la educación socioemocional con participación juvenil

En el marco de la mesa de diálogo convocado por Diputados para avanzar en el proyecto, la senadora Alejandra Navarro destacó el protagonismo de los jóvenes.

Retiraron 40 toneladas de chatarras durante el último operativo de descacharrado

La Municipalidad realizó un nuevo operativo de descacharrado con el objetivo de erradicar focos que favorecen la conformación de criaderos del mosquito Aedes Aegypti.

Crisis en el centro salteño: locales cierran y crece la mora en alquileres

Comerciantes bajan la persiana por la falta de ventas, aunque algunos espacios se vuelven a ocupar tras varios meses.

Propietarios ceden ante la crisis y negocian condiciones de alquiler

Aseguran que los dueños priorizan mantener a los inquilinos y hasta evitan aplicar aumentos en algunos casos.