Provincias08/07/2025

Monóxido: murieron tres personas por intoxicación en Santa Fe

Las víctimas vivían en el mismo departamento ubicado en Marcial Candioti al 2700 de la capital provincial.

Dos mujeres y un hombre fueron encontrados muertos en un departamento de la ciudad de Santa Fe y la Justicia sospecha que la causa de los decesos es una intoxicación por monóxido de carbono.

De acuerdo a la información de medios locales, un allegado a los damnificados alertó al 911 este lunes por la tarde por un olor intenso a gas que salía del interior de la vivienda. El frentista sostuvo que cuando arribó a la entrada del lugar, la puerta estaba “transpirada” y que los habitantes no le respondían.

En este contexto, efectivos de la Policía de Santa Fe, bomberos y trabajadores de la empresa distribuidora de gas evacuaron de manera preventiva el inmueble, al tiempo que personal del móvil 11189 ingresó al domicilio y encontró los cuerpos de los fallecidos, quienes habrían muerto por inhalar monóxido de carbono.

Disolución de Vialidad: ATE reclamó a los gobernadores "que pongan la cara"

La fiscalía interviniente ordenó que se realicen las autopsias pertinentes y peritajes técnicos para esclarecer las circunstancias de la tragedia sucedida en el barrio Candioti Sur. Las víctimas fatales fueron identificadas como Guadalupe López, de 84 años, Luis Alberto Rodríguez Cardona, de 65, y Silvia Balza, de 60.

El sábado una abuela de 65 años y su nieta de 10 murieron tras una fuga de gas en un departamento del centro de Cosquín, provincia de Córdoba. La menor fue hallada con vida pero inconsciente, y trasladada de urgencia al Hospital Domingo Funes, donde falleció minutos después.

En tanto, en Villa Devoto habían fallecido dos adultos mayores, una pareja y su hija de cuatro años, mientras que un bebé salvó su vida. Todos formaban parte de una familia, que se habían reencontrado momentáneamente ya que parte de ellos vivían en Europa.

Con información de Rosario3

Te puede interesar

Tucumán: asueto para el 26 de diciembre y el 2 de enero

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, firmó el Decreto 3.935/1 que establece asueto administrativo para los viernes 26 de diciembre de 2025 y 2 de enero de 2026.

Córdoba: Denuncian a otra madre por robar $11 millones de egresados

La Justicia cordobesa investiga a una madre acusada de sustraer 11 millones de pesos que las familias de un sexto año recaudaron para su fiesta de egreso.

Apareció sana y salva la policía desaparecida en Chubut

La agente de policía María José San Martín, desaparecida desde el pasado viernes en la provincia de Chubut, fue hallada con vida y en buen estado de salud este miércoles.

Punta Carrasco: joven falleció tras intentar ayudar a menores en el agua

Cuatro adolescentes de 12 y 15 años fueron rescatados, mientras que el adulto fue hallado sin vida.

En plena persecución, dos patrulleros chocaron: hay cuatro policías heridos

El accidente ocurrió en Villa Dorrego, González Catán, mientras los agentes perseguían a un motociclista; todos fueron trasladados al Hospital Simplemente Evita y están fuera de peligro.

Tragedia en El Palomar: un bombero murió y tres resultaron gravemente heridos

Matías Di Paolo perdió la vida tras ser atropellado mientras combatía un incendio de pastizales; entre los heridos está su pareja, a quien tuvieron que amputarle una pierna.