Turismo07/07/2025

Vacaciones: Con música y danza, la Ciudad de Salta recibió a los primeros turistas

Con la presencia del Ballet Balderrama y la Banda Municipal, la Municipalidad dio la bienvenida a visitantes de Córdoba, Neuquén y Mendoza en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes.

Este sábado, la ciudad de Salta le brindó una cálida bienvenida a quienes eligieron la capital provincial como destino. En el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, la Municipalidad de Salta organizó un recibimiento especial para los pasajeros provenientes de Córdoba, Neuquén y Mendoza, provincias que iniciaron oficialmente sus vacaciones de invierno.

El acto contó con la participación del Ballet Folklórico Balderrama y la Banda Municipal “25 de Mayo”, quienes ofrecieron un espectáculo tradicional para agasajar a los recién llegados y darles la bienvenida con música, danza y el calor de nuestra gente.

Esta acción marca el inicio de una temporada de invierno cargada de actividades para disfrutar en la ciudad, con propuestas culturales, gastronómicas y recreativas pensadas para salteños y turistas. Salta se prepara con más de 200 eventos distribuidos a lo largo del mes, consolidándose como uno de los destinos favoritos del país para vivir unas vacaciones únicas.

 

Te puede interesar

“Es una esperanza para el país”: turistas llegaron a Salta para conocer el Milagro

Visitantes de Córdoba y La Rioja contaron a Aries que viajaron especialmente para conocer la celebración y participar de la Procesión.

Milagro 2026: Salta registra buenas reservas y crece la expectativa turística

Fernando García Soria destacó el nivel de reservas y la llegada de visitantes de provincias vecinas y del Litoral. El sector espera superar el movimiento de la última edición.

El Milagro vuelve a impulsar el turismo en Salta

Desde el Ente de Turismo anticipan buenas expectativas y todavía hay alojamiento disponible. Buscan fortalecer a Salta como destino de fe.

Cayeron 17,3% los viajes de argentinos al exterior pese al impulso del Mundial

En julio viajaron al exterior 697.200 argentinos, 17,3% menos que un año atrás. Estados Unidos y Canadá fueron la excepción, con una suba del 8,3%.

El fin de semana largo dejó más de 2.200 millones de pesos en la ciudad

El movimiento turístico durante el feriado patrio dejó un impacto económico superior a los $2.200 millones. La ocupación hotelera rondó el 59%, 
 

San Lorenzo celebró a su patrono con doma, folclore y una multitud en Los Ceibos

Miles de vecinos y turistas participaron del tradicional Festival de la Doma y el Folclore, que reunió más de 50 montas y una extensa cartelera musical.