Turismo07/07/2025

Vacaciones: Con música y danza, la Ciudad de Salta recibió a los primeros turistas

Con la presencia del Ballet Balderrama y la Banda Municipal, la Municipalidad dio la bienvenida a visitantes de Córdoba, Neuquén y Mendoza en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes.

Este sábado, la ciudad de Salta le brindó una cálida bienvenida a quienes eligieron la capital provincial como destino. En el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, la Municipalidad de Salta organizó un recibimiento especial para los pasajeros provenientes de Córdoba, Neuquén y Mendoza, provincias que iniciaron oficialmente sus vacaciones de invierno.

El acto contó con la participación del Ballet Folklórico Balderrama y la Banda Municipal “25 de Mayo”, quienes ofrecieron un espectáculo tradicional para agasajar a los recién llegados y darles la bienvenida con música, danza y el calor de nuestra gente.

Esta acción marca el inicio de una temporada de invierno cargada de actividades para disfrutar en la ciudad, con propuestas culturales, gastronómicas y recreativas pensadas para salteños y turistas. Salta se prepara con más de 200 eventos distribuidos a lo largo del mes, consolidándose como uno de los destinos favoritos del país para vivir unas vacaciones únicas.

 

Te puede interesar

Salta Capital lanzó su calendario de vacaciones de invierno con más de 200 actividades

La Ciudad dio inicio a la temporada de invierno coincidiendo con el inicio de las vacaciones en varias provincias. Los Pumas vs. Uruguay, obras de teatro, actos musicales al aire libre, entre las actividades destacadas.

Turismo receptivo: Argentina busca atraer al mercado uruguayo

Scioli participó en Uruguay del lanzamiento de promociones de Buquebus y Aerolíneas Argentinas para impulsar la llegada de turistas al país.

Tras el “alivio” en el último finde largo, el turismo salteño plantea nuevas estrategias

Pese a la baja demanda a nivel país, la Ciudad de Salta registró buena ocupación y apuesta a diversificar su oferta turística.

Balance positivo de los dos fines de semana de Junio en la Ciudad de Salta

La Ciudad de Salta fue nuevamente uno de los destinos más elegidos del país. "Son números que traen alivio al sector y nos dejan buenas expectativas de cara a las próximas vacaciones de invierno”, resaltó García Soria.

El Hotel del Dique cumple 27 años: historia, visión y compromiso con el turismo salteño

El director del Grupo Aries, recordó los inicios del emblemático proyecto turístico en Cabra Corral y reafirmó el compromiso de seguir invirtiendo y creciendo en la región.

Advierten que “el turismo regional muestra una retracción del 15%”

García Soria alertó sobre el impacto de los altos costos internos y la baja demanda desde países vecinos como Bolivia, Chile y Paraguay.