Salta Por: Ivana Chañi28/06/2025

RN 50: Vialidad Nacional inicia bacheo profundo, "tapar agujeros no da más".

La Ruta Nacional 50 recibe excavaciones de hasta 1,5 m para reparar bases y colocar nuevo asfalto, afirmó Federico Casas en Vale Todo por Aries.

En diálogo con Vale Todo por Aries, Federico Casas anunció que equipos de Vialidad Nacional ejecutan bacheo profundo sobre la Ruta Nacional 50, una tarea que supera el simple tapado de pozos.

La intervención reemplaza pedraplenes y capas dañadas hasta 1,5 m bajo la calzada; el siguiente paso, previsto para los primeros días de julio, será extender la nueva carpeta asfáltica, amplió.

Vialidad Nacional refuerza cinco campamentos para cuidar rutas salteñas

El objetivo es entregar un corredor seguro antes del inicio de las lluvias de verano. “Los parches ya no servían; abordamos fallas estructurales para una solución definitiva”, aseguró el funcionario.

La Justicia ordena a Vialidad Nacional reparar la RN 50: “Peor que la ruta de la muerte”

Te puede interesar

La Provincia impulsa beneficios fiscales para sectores productivos

Promociones para sectores productivos, exención para nuevos contribuyentes y agencias de turismo, y incentivos a las inversiones, entre las medidas.

Libreros en alerta por el proyecto libertario para desregular el sector

Aseguran que las pequeñas y medianas librerías quedarán en desventaja ante las grandes cadenas dada la intención de liberar el precio de los libros.

UNATE celebrará 37 años con una gala que reunirá a sus elencos artísticos

Será este jueves 23. Participarán los ballets de tango y folclore, el grupo de danzas contemporáneas, el taller de danzaterapia y la Orquesta de Música Andina.

Detectaron 11 casos positivos de leptospirosis canina

En este marco, la Municipalidad y el Ministerio de Salud visitarán los hogares donde viven los perros para suministrarles la medicación correspondiente. A su vez, habrá un chequeo del grupo familiar para relevar el estado de salud de las personas.

Lo descubrieron quemando basura en pastizales y fue multado

El hecho ocurrió el lunes por la tarde y fue detectado durante un operativo preventivo de la Municipalidad. Advierten que este tipo de prácticas puede provocar incendios forestales.
 

El Gobierno financió a Nazareno por los incendios: perdieron 7.000 hectáreas

Provincia firmó un convenio de ayuda no reintegrable para asistir a unas 50 familias perjudicadas por el avance del fuego.