Pronóstico del tiempo en la Ciudad de Salta: sábado frío y parcialmente nublado
El SMN prevé −1 °C de mínima y 16 °C de máxima hoy en la capital salteña, con cielo parcialmente nublado y sin lluvias.
El Servicio Meteorológico Nacional informa que este sábado 28 de junio la ciudad de Salta tendrá una mínima de −1 °C y una máxima de 16 °C, con cielo parcialmente nublado durante toda la jornada y sin probabilidad de precipitaciones.
En la mañana el cielo se mantiene algo cubierto, los vientos del norte soplan entre 13 y 22 km/h, la humedad llega al 87 % y la visibilidad es buena. El sol sale a las 08:07 y se pone a las 18:43.
Tras el mediodía el viento rota al oeste con intensidades de 23 a 31 km/h y la temperatura alcanza el pico de 16 °C. Por la noche el termómetro baja a 9 °C, mientras persisten los vientos del oeste en el mismo rango de velocidad y continúa la ausencia de lluvias.
Ante el frío extremo, el SMN aconseja tomar líquidos calientes, reforzar la higiene para prevenir enfermedades respiratorias, ventilar los ambientes para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono, usar ropa adecuada y mantenerse informado a través de fuentes oficiales.
Te puede interesar
Se incendiaron los pastizales secos de barrio Timoteo
Personal de la Patrulla Ambiental junto a Defensa Civil y Bomberos lograron sofocar las llamas generadas en un sector de pastizales secos donde además, se arrojaban residuos de manera indebida.
Falla en RENAPER: “Pasan los días y no tenemos una solución”
El director de Recursos Humanos del Registro Civil, Miguel Camponovo, señaló que las fallas se registraron hace varios días repercutiendo en los operativos del organismo.
Milagro 2025: Esta semana abren las inscripciones para la Peregrinación de la Puna
El presidente de la comisión organizadora de Peregrinos de la Puna, Mario Sanguezo, señaló que se estiman al menos 3.000 inscriptos. Recomendó chequeo médico previo y seguir los canales oficiales para evitar estafas.
SAETA y UNSA avanzan en optimizar su estrategia de trabajo conjunto
Esta es la primera reunión que se realiza entre SAETA y las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Salta.
Multas de hasta $2 millones y secuestro de vehículo para quienes generen microbasurales
La subsecretaria de Ambiente, Emilce Arias, detalló que se detectaron 114 puntos crónicos de microbasurales en la Ciudad. “Salimos a los operativos de limpieza con personal de policía rural, que tienen esa facultad de secuestro de los vehículos”, expresó.
Habilitaron quince nuevos espacios de estacionamiento para motos en el centro
Los mismos se pintarán tanto en el microcentro, como en el macrocentro. Advirtieron que quienes no los respeten serán multados.