Escándalo en Córdoba: ordenan detener al director de la Policía Caminera por liderar una banda delictiva
Se trata del comisario general Maximiliano Ochoa Roldán, y hubo otras seis detenciones de policías y abogados. Para la Justicia, accedían a bases de datos oficiales y usaban esa información para negociaciones extrajudiciales.
Este viernes la Justicia ordenó la detención del director de la Policía Caminera acusado de liderar una banda que cometió diversos delitos.
Se trata del comisario general Maximiliano Ochoa Roldán, a quien el fiscal Guillermo González le pidió la detención: lo acusa de asociación ilícita en calidad de jefe, coacción, enriquecimiento ilícito, peculado y encubrimiento por omisión de denuncia en diversos hechos. El fiscal pidió además la detención del hermano del comisario, el también policía Gastón Ochoa Roldán.
Según informa Cadena 3, la Justicia investiga una banda formada por policías y abogados particulares, todos con diversos roles. De acuerdo con la investigación, los policías habrían extraído información de bases de datos oficiales a las que sólo ellos tenían acceso y con ese material los abogados realizaban negociaciones extrajudiciales, como asumir defensas penales y cobrar deudas, entre otras.
Después de realizar varios allanamientos, se detuvo en total a siete personas. Además del jefe de la Caminera y su hermano, entre los agentes están imputados el inspector Martín Heredia, también de la Policía Caminera, y el comisario inspector Leonardo Javier Torres, a cargo de la dirección de asesoría letrada de la Policía de Córdoba. Uno de los allanamientos de la causa se realizó justamente en la Jefatura de la Policía cordobesa donde, resalta Cadena 3, se recolectaron pruebas relevantes para la causa.
Te puede interesar
Mendoza: un padre atropelló a su hijo de dos años al maniobrar su camioneta
l hombre retrocedía con su camioneta cuando embistió al pequeño sin verlo. El nene fue derivado al Hospital Notti y la Justicia investiga el hecho.
Santiago del Estero: descubren sándwiches de "milanesa" preparados con papel y cartón
El puesto fue cerrado de inmediato y se decomisaron nueve bultos de “milanesas truchas” durante las Fiestas Patronales de Loreto.
Santiago del Estero: Un policía fue alcanzado por un rayo dentro de su casa
El impacto ocurrió en plena tormenta, cuando el agente estaba en el baño de la casa de la familia Carabajal. Presenta quemaduras severas y debió ser trasladado a un centro de mayor complejidad.
Tucumán propone un plan propio de monitoreo contra los vuelos narco; reunión clave con Monteoliva
El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, viaja a Buenos Aires para reunirse con la ministra de Seguridad de la Nación, Alejandra Monteoliva, con el objetivo de coordinar un plan de control aéreo contra los "vuelos narcos".
Detienen a un joven por amenazar de muerte a Javier Milei en redes
La Policía Federal arrestó a un hombre de 21 años en González Catán tras detectar un mensaje donde planeaba matar al presidente.
Delincuentes gastaron millones con la billetera robada y terminaron detenidos
Dos hombres fueron atrapados tras usar la tarjeta de su víctima para comprar desde bebidas hasta un sillón en Neuquén.