Instan a reforzar el control del cobro ilegal del estacionamiento
El concejal Gonzalo Nieva instó a sus pares a “dar intervención a los proyectos en tratamiento” y a coordinar una “intervención contundente” ante la problemática.
El concejal Gonzalo Nieva instó a fortalecer los mecanismos de control contra el cobro ilegal del estacionamiento, mediante un abordaje integral entre municipio y provincia.
“Tenemos una ordenanza vigente, la N°15.916, que crea el Cuerpo de Preventorios Urbanos, que prevé dentro de sus objetivos, el cumplimiento de las normativas y el orden social. Sé que el Ejecutivo también viene trabajando, han llevado a cabo una serie de controles, pero me parece que no resultan suficientes”, expresó.
En ese sentido instó a sus pares a “dar intervención a los proyectos en tratamiento” y coordinar una “intervención contundente” ante la problemática.
“Es alarmante la situación que genera esta serie de actividades ilegales que rayan la contravención, estas suerte de extorsiones. El vecino no está obligado a pagar de ninguna manera ningún tipo de servicio, porque tampoco es una prestación de servicio, pero sí lo hace en cierta medida, porque se siente presionado, coaccionado, para evitar males mayores o daños en sus vehículos”, insistió.
Te puede interesar
La Justicia le dio prisión domiciliaria a Alperovich
La medida fue autorizada por el juez Juan Ramos Padilla, el mismo magistrado que lo condenó a 16 años de prisión por delitos sexuales. El exgobernador tucumano y exsenador nacional se encontraba preso desde mediados de junio de 2024 en el Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza.
Farquharson cruzó a Cornejo por su idea de sacar el Boleto Gratuito
El concejal capitalino apuntó contra el diputado libertario considerando que “vienen por todos los derechos sociales”. En contrapartida, Laura Jorge aseguró que lo único que hizo Nación es dar a conocer "el robo" en las universidades y en el Garrahan.
La Justicia rechazó el recurso de Estrada y habilitó el avance del pedido de desafuero
La Cámara Federal de Salta declaró inadmisible el recurso presentado por la defensa del diputado nacional, quien no asistió a una audiencia judicial clave.
Sola: “Estamos ante un gobierno que no escucha ni a trabajadores ni a empresarios”
El Secretario de Prensa de la CGT visitó Salta para entablar encuentros con el sindicalismo local. En ese marco, brindó su visión sobre la discusión política con el gobierno nacional.
Gremios criticaron al Gobierno por eliminar el asueto por el día del trabajador público
El jefe de ATE, Rodolfo Aguiar, redobló los cuestionamientos contra la administración de Milei. Afirmó que solo el Congreso puede derogar la norma.
El frente intersindical anti-Milei debutó con una protesta contra Sturzenegger
Ante la pasividad de la CGT, que resolvió participar del Consejo de Mayo, desde donde se impulsará un proyecto de reforma laboral, surgió un una novedosa alianza de gremios, piqueteros y organizaciones sociales.