Política25/06/2025

Farquharson cruzó a Cornejo por su idea de sacar el Boleto Gratuito

El concejal capitalino apuntó contra el diputado libertario considerando que “vienen por todos los derechos sociales”. En contrapartida, Laura Jorge aseguró que lo único que hizo Nación es dar a conocer "el robo" en las universidades y en el Garrahan.

En el tramo de manifestaciones del Concejo Deliberante capitalino, el concejal Gustavo Farquharson apuntó contra el diputado provincial libertario, Roque Cornejo, quien, en la última sesión de Diputados, abogó por la quita del Boleto Gratuito en la provincia aduciendo que el dinero debería ir a los beneficiarios y no a SAETA.

“Sinceramente, creo que a esta gente, o nunca le faltó nada o todo lo contrario, le faltó amor y contención. Muchas de las cosas que hacen tienen odio y esto lleva a que su vida política sea la destrucción de lo que la gente necesita”, aseguró el edil. 

Resaltó, en tanto, que el Estado argentino – históricamente – ha permitido la movilidad social a través de distintas políticas, siendo el boleto gratuito una de ellas.

“Llamo a la reflexión, que la gente sepa cuál es el tipo de provincia y sociedad que esta gente quiere. Vienen por todos los derechos sociales”, disparó Farquharson, y sentenció: “Así como dijeron que cerrarían el IPS,  ahora van por el boleto gratuito, quieren cerrar los hospitales, tienen la mirada de que solo acceda a una vida mejor el que pueda económicamente”. 

 

A modo de defensa, su par Laura Jorge – quien este año se pasó a las filas de LLA – aseguró que el diputado Cornejo no dijo que sacaría el beneficio social, sino que se trata de una nueva campaña del miedo dado que se acerca un nuevo proceso electoral.

“La gente se dio cuenta que no es así. Lo único que se hizo es dar a conocer el robo en la universidad pública y en la salud con el ejemplo claro del hospital Garrahan”,  señaló la concejal. 

Advirtió, en consonancia con los dichos de Cornejo, que el 85% del presupuesto de la Secretaría de Discapacidad va a las arcas de SAETA y que la empresa recibe 96.000 millones de pesos en subsidio provincial a principios de año.

“Lo que dijo Cornejo es que el subsidio debería ir al beneficiario. Mal informar a la gente no está bien, pero sabemos que vamos a seguir siendo víctimas de esta situación y vemos que cada vez estamos siendo más atacados. La sociedad se ha manifestado y no les cree, el gobierno nacional viene tomando medidas y tiene el apoyo de la gente”, finalizó.

Te puede interesar

Nueva ley del tabaco: piden a los legisladores salteños “ponerse la misma camiseta”

El sector trabaja en una iniciativa para regular nuevos productos y combatir la evasión. El 11 de agosto habrá una reunión para consensuar el proyecto.

Elecciones 2027: el Gobierno de Salta posterga las candidaturas y apuesta a la gestión

La secretaria de Gobierno, Oriana Névora, afirmó en Vale Todo por Aries que todavía es prematuro hablar de nombres y alianzas. Sin embargo, no descartó competir y reivindicó el liderazgo de Gustavo Sáenz.

Causa Vialidad: Cristina Kirchner incorpora a un asesor de Lula a su defensa

La expresidenta incorporó al jurista brasileño Rafael Valim a su equipo de defensa para impulsar una nueva estrategia contra la condena por la causa Vialidad en organismos internacionales.

Milei llegó a Brasil para apoyar a Flávio Bolsonaro y profundiza la tensión con Lula

El Presidente participará en San Pablo del lanzamiento de la candidatura del senador brasileño. También será condecorado y mantendrá reuniones con referentes de la derecha regional.

La Libertad Avanza va por Propiedad Privada, Zonas Frías y el Súper RIGI

La Libertad Avanza intentará reunir los votos para avanzar con los proyectos de Propiedad Privada, Zonas Frías, Súper RIGI y la reforma de la Ley General de Sociedades. También prepara cambios en el Banco Central.

Anticipan un segundo semestre legislativo atravesado por el debate político y el clima electoral

El diputado Germán Rallé anticipó una segunda mitad del año con fuertes debates políticos y pidió evitar que la disputa electoral relegue las leyes que reclama la ciudadanía. "Tiene que ser un año de propuestas concretas", señaló.