Elecciones en Provincia: Kicillof impulsa unidad peronista con mesa política
“Debemos representar a todos los sectores castigados por las políticas de Milei”, afirmó el gobernador bonaerense.
El gobernador bonaerense Axel Kicillof confirmó este lunes que en los próximos días convocará a una mesa política con el objetivo de construir una lista unificada de cara a las elecciones provinciales del próximo 7 de septiembre.
El mandatario oficializó la convocatoria en una entrevista televisiva, en la que también volvió a justificar el desdoblamiento del calendario electoral en la provincia respecto del nacional.
En diálogo con C5N, Kicillof sostuvo que la convocatoria busca reunir a todos los sectores del peronismo y fuerzas aliadas, incluso aquellos que “en los últimos años se alejaron, se enojaron o tuvieron otras estrategias”.
Según reveló, la idea fue acordada previamente con la expresidenta y titular del PJ, Cristina Fernández de Kirchner, en un encuentro mantenido antes de su condena judicial.
"Esta coyuntura implica que hagamos el esfuerzo de buscar una estrategia electoral conjunta, respetuosa de cada uno de los espacios, para ponerle un freno a Javier Milei", expresó el mandatario, quien aspira a lograr una candidatura competitiva surgida del consenso.
En ese sentido, Kicillof remarcó que la mesa no será excluyente y que el objetivo es contener a "todos los sectores castigados por las políticas de Milei", en referencia al actual gobierno nacional.
Respecto a la decisión de desdoblar las elecciones bonaerenses de las nacionales, el gobernador volvió a defender la medida al señalar que se trata de una decisión de carácter técnico. En particular, apuntó contra el esquema de Boleta Única impulsado por el oficialismo nacional, al que calificó como un sistema que “genera caos” por la superposición de elecciones provinciales y nacionales el mismo día.
“En la provincia de Buenos Aires eso provocaría espera y dificultades. Esto es conveniente para que las elecciones permitan que la gente vote”, afirmó Kicillof, al tiempo que remarcó la necesidad de construir un armado electoral sin imposiciones y con las candidaturas “más competitivas posibles”.
Con información de Noticias Argentinas
Te puede interesar
El PJ bonaerense criticó a Milei por vetar la ley de emergencia en Bahía Blanca
Fue a través de un comunicado publicado en redes sociales, en el que destacaron que se eliminó la creación de un fondo de ayuda de 200.000 millones de pesos. "Avanzan con la gente afuera", subrayaron.
Javier Milei va a ir por la reelección, lo aseguró Francos
El funcionario dijo que las transformaciones que busca para el país no pueden realizarse “en un solo período” de Gobierno.
Villada: “No podemos seguir financiando un fondo que no se distribuye”
El ministro de Gobierno defendió el reclamo federal por una distribución más equitativa de los fondos y criticó el desvío de los impuestos específicos.
“Hacia un federalismo real”: Villada aseguró que se impulsa un nuevo frente provincial
El ministro de Gobierno de Salta aseguró que se analiza la posibilidad de conformar un frente provincial con fuerte impronta federal, junto a otros mandatarios del interior del país.
Javier Milei: Otro revés político, Córdoba y la oposición se unen por la disputa de fondos
El bloque cordobés que responde a Schiaretti y Llaryora dará quórum y votará con la oposición. La decisión es por la pelea por la coparticipación.
Denunciaron a Bullrich y a las fuerzas federales por detenciones durante la marcha en apoyo a CFK
Desde el espacio repudiaron que los agentes "revisaron equipajes, se exigió la presentación de documentos de identidad y, se fotografiaron dichos documentos sin ninguna orden judicial".