Salta Por: Ivana Chañi24/06/2025

Ola polar en Salta: -1° y autos congelados este martes

La ciudad de Salta registró -1° esta madrugada. Vehículos cubiertos de escarcha sorprendieron a los vecinos.

Este martes 24 de junio, la ciudad de Salta amaneció con temperaturas bajo cero.

A las 5:16 de la mañana, el termómetro marcaba -1°C, según datos del servicio meteorológico. La helada cubrió vehículos y calles, generando postales invernales poco comunes en esta región del país.

Salta bajo cero: Cómo se organizan las familias para llevar a los chicos a clases

Las imágenes tomadas por vecinos muestran la magnitud del fenómeno: techos y parabrisas de automóviles cubiertos por una capa blanca de escarcha, especialmente en barrios residenciales. El fenómeno comenzó durante la madrugada y se extendió hasta después de las 7:00, con registros constantes de -1°C.

Según el pronóstico extendido, este martes se espera una máxima de 17°C en la capital salteña, pero el frío intenso continuará al menos hasta el jueves. 

Te puede interesar

Presentaron un “laboratorio de ideas ciudadanas” para proyectos de mejores en la Ciudad

La iniciativa está destinada a jóvenes universitarios, quienes podrán presentar sus ideas para mejorar la ciudad teniendo en cuenta los ejes: infraestructura, medioambiente y modernización.

Alumnos salteños de la Escuela Agrícola viajar a Francia de intercambio

El director de la institución salteña, Ing. Marcelo Aranda, detalló que dos delegaciones francesas ya visitaron la provincia y que será la primera experiencia de alumnos salteños. “Aprenderán el manejo agropecuario, de animales y de rodeo para traer la experiencia”, indicó.

Iñigo recordó a Nicole Sasso: “Puso su vida en favor de los derechos animales”

La reconocida activista falleció el domingo pasado. En Aries, un colega de luchas la recordó con profunda admiración y respeto. “Siempre con carisma y energía; un amor de persona”, aseguró.

Prorrogaron por 90 días los modelos vencidos 2011 de taxis y remises

Luego del pedido de los trabajadores del sector impropio, debido a la crisis económica que atraviesa el país, el organismo otorgó la prorroga a los modelos vencidos hasta fin de año.

Estafas en nombre de EDESA: alertan por fraudes a través de WhatsApp y redes sociales

EDESA S.A. emitió una advertencia ante intentos de estafa que circulan en nombre de la empresa a través de WhatsApp, redes sociales, correos electrónicos y llamadas telefónicas.

Móvil de Licencias: conocé el cronograma de octubre

Estará disponible siempre por la mañana, los que asistan podrán realizar el 100% del trámite de renovación y otras gestiones.