Salta Por: Ivana Chañi23/06/2025

Salta fijó el precio de la garrafa de 10 kg en $15.500 para todo el invierno y sin cupo

El secretario Iván Mizzau explicó que el nuevo esquema surge por pedido del gobernador, tras la desaparición del programa Garrafa Social de Nación.

La provincia de Salta anunció este lunes 23 de junio una reducción en el precio de la garrafa de 10 kilos, que pasará a costar $15.500 durante toda la temporada invernal. La medida se enmarca en el programa Garrafa Federal, impulsado por el Gobierno provincial tras la desregulación nacional del programa de Garrafa Social.

En Aries, el secretario de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad,  Iván Mizzau, explicó que el nuevo esquema surge por pedido del gobernador Gustavo Sáenz, tras la desaparición del programa nacional. “El gobernador nos pidió que tomemos intervención y generamos este programa que mantenía los puntos de distribución y vendía la garrafa a precio diferenciado, alrededor de $17.500”, indicó. Ahora, con un nuevo acuerdo entre la provincia, Gas del Norte y ML Logística y Distribución, se logró reducir el precio.

Uno de los puntos centrales del anuncio es la eliminación de restricciones en la compra. “Sin cupo alguno, la garrafa pasa a costar $15.500 en cada punto de distribución”, remarcó Mizzau. En Capital, la entrega se realizará principalmente en los Centros Integradores Comunitarios (CIC), mientras que en el interior se mantendrá la distribución a través de los municipios.

Salta: definieron turnos y horarios para la Feria Judicial de julio 2025

La medida busca aliviar el impacto del invierno en los hogares salteños, asegurando acceso al gas envasado en condiciones seguras. Mizzau destacó que “cumple con todas las normativas y reglamentación para que las familias estén seguras”, teniendo en cuenta el aumento del consumo habitual en esta época del año.

Por último, Mizzau, subrayó la visión federal del programa, ya que el nuevo precio “se va a sostener en cada punto de la provincia” durante toda la temporada de bajas temperaturas. La decisión responde, según expresó, a una voluntad clara de “cuidar el bolsillo de nuestros vecinos, de nuestras salteñas y salteños”.

Te puede interesar

Defensa del Consumidor habilitó un portal alternativo para denuncias en Salta

Mientras se realizan tareas de mantenimiento en la web oficial, los consumidores salteños podrán hacer denuncias y trámites desde una plataforma alternativa habilitada de manera provisoria.

Empresarios salteños reclamaron avances en la licitación del Belgrano Cargas: “Estamos perdiendo casi medio año”

Desde Prograno destacaron el interés de dos consorcios para invertir, pero advirtieron que aún no se conocen los pliegos oficiales.

Estado de rutas: advierten complicaciones en la 34, la 40 y la 51 durante el feriado

Durante el feriado por Güemes, las principales rutas de Salta siguen habilitadas, pero Defensa Civil pidió circular con cuidado por neblina, hielo, baches, animales sueltos y obras viales.
 

Frío extremo, demoras y pasos cerrados complican el tránsito fronterizo en el norte

Defensa Civil informó el estado de los pasos fronterizos para este 17 de junio. Jama permanece cerrado y Sico opera de forma intermitente por acumulación de nieve.

Feriado por Güemes: los colectivos de SAETA circulan con frecuencia de domingo

Por el feriado en homenaje al general Martín Miguel de Güemes, los colectivos circulan hoy con cronograma de domingo. Tampoco habrá atención presencial en los centros de usuarios.

EDESA mantendrá la atención digital durante el feriado del 17 de junio

La empresa informó que las oficinas permanecerán cerradas y que los usuarios podrán realizar trámites por canales digitales.