El Mundo22/06/2025

Israel recupera el cuerpo de tres rehenes en Gaza

Netanyahu recalcó que la campaña de retorno de todos los rehenes israelíes en manos en Hamás continúa.

Los cuerpos de tres rehenes israelíes asesinados durante el ataque múltiple de Hamás el 7 de octubre de 2023 fueron recuperados en la Franja de Gaza y trasladados a Israel, confirmó este domingo en un comunicado la Oficina del primer ministro, Benjamin Netanyahu.

Se trata de los cadáveres del joven Jonathan Samrano, del sargento Shai Levinson y de la anciana Ofra Kedar, originaria del kibutz Beeri.

"Agradezco a nuestros comandantes y combatientes el éxito de la operación, su determinación y valentía. La campaña para el retorno de los secuestrados continúa y se lleva a cabo en paralelo con la campaña contra Irán", añadió el mandatario, cuando se cumplen hoy 625 días desde el inicio de la ofensiva bélica que ha devastado Gaza.

"Vorágine irreparable": Papa León XIV pidió detener la guerra en Medio Oriente

En total, 49 de los 251 secuestrados el 7 de octubre continúan retenidos en Gaza, entre ellos al menos 28 muertos, según el Ejército. Además, Hamás (organizaciónn considerada terrorista por EE.UU., Europa y ogtras naciones) mantiene los restos de un soldado muerto en Gaza en 2014.

El Foro de Familias, por su parte, reiteró en un comunicado que "el regreso de los 50 rehenes restantes es clave para lograr cualquier tipo de victoria" y pidió, una vez más, un acuerdo "integral" con Hamás para liberar al resto.

Con información de efe, afp

Te puede interesar

Guyana denunció que las drogas que ingresan al país provienen de Venezuela

La Unidad Antinarcóticos de Guyana señaló que el país se convirtió en un punto crucial para el contrabando con destino a mercados internacionales en Europa y África Occidental.

Venezuela prohibió por 30 días la compra, venta y uso de drones en todo el país

El dictador Nicolás Maduro suma esta medida al despliegue de 4,5 millones de milicianos como respuesta al envío de barcos de EEUU al Caribe para combatir el narcotráfico.

Decenas de cubanos protestan en La Habana por la grave crisis de agua potable

Bloquearon la calle para exigir soluciones ante cortes prolongados que afectan a miles de familias, mientras el Observatorio Cubano de Derechos Humanos denuncia violaciones a los derechos fundamentales.

Álvaro Uribe quedó en libertad mientras apela una condena de 12 años de prisión

La medida permite al exmandatario de Colombia continuar su defensa mientras se espera la resolución en segunda instancia del Tribunal Superior de Bogotá.

Asesinaron a músico de narcocorridos en México

Ernesto Barajas, con más de 4 millones de oyentes en Spotify, fue atacado por dos hombres en motocicleta.

Brasil: condenaron por racismo a dos influencers que postearon burlas a dos niñas

La Justicia las condenó a 12 años de prisión por racismo. También deberán pagar una indemnización millonaria por humillar a las víctimas en un video que viralizaron en redes sociales.