Allanan la sede del partido de Pedro Sánchez en medio del escándalo de corrupción
La Justicia española ordenó clonar el contenido de una cuenta de correo electrónico en la investigación del caso de sobornos por obras públicas.
Agentes de la Guardia Civil española entraron este viernes a la sede central del Partido Socialista (PSOE) del presidente Pedro Sánchez para clonar el contenido de la cuenta de correo electrónico de su exnúmero tres, Santos Cerdán, en el centro de un escándalo de corrupción.
El magistrado del Tribunal Supremo Leopoldo Puente requirió al cuerpo armado el registro para “proceder al acceso y grabado (clonado) de los contenidos que pudieran hallarse en la cuenta de correo electrónico corporativa” de Cerdán, quien hasta hace poco más de una semana era el influyente secretario de organización socialista.
El magistrado también solicitó a los agentes que acudieran al Ministerio de Transportes para hacer lo mismo con la cuenta de correo que tuvo allí José Luis Ábalos, otro de los investigados por la presunta trama y ministro de Transportes entre 2018 y 2021.
Igualmente ordenó obtener información de las cuentas bancarias y patrimonio de Cerdán, a quien citó a declarar como investigado el 30 de junio.
Te puede interesar
Evo Morales amenazó con un golpe de Estado a los candidatos de la oposición
El expresidente de Bolivia Evo Morales lanzó una advertencia al próximo gobierno de su país y dijo que si algún candidato de “la derecha” gana las elecciones de agosto, hay que ver si “aguanta”.
Bombardeo de Irán: impactos en Haifa y amenaza de ataques más severos
Durante el octavo día de enfrentamientos, Irán lanzó una nueva serie de misiles contra distintos puntos del territorio de Israel, en lo que representó el primer ataque diurno desde el inicio del conflicto.
Ataque de tiburón en Florida: una niña de 9 años fue operada de urgencia para salvar su mano
La menor estaba en el agua cuando el escualo de 2,5 metros de largo la mordió y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. “Es una especie de milagro”, contó la madre.
Alerta preventiva en Irak por temor a fugas nucleares en medio de la escalada Israel-Irán
El gobierno activó su sala de operaciones de emergencia radiológica ante el riesgo de ataques a instalaciones nucleares iraníes.
China envió 74 aviones de combate hacia Taiwán y desató la tensión más alta del año
El motivo del despliegue registrado por el Ministerio de Defensa taiwanés no estuvo claro de inmediato. Los aviones volaron en dos tandas separadas.
Advierten sobre el creciente deterioro de la libertad de prensa en El Salvador
En un comunicado, las entidades denunciaron que el Gobierno de Nayib Bukele implementa mecanismos de represión sobre quienes ejercen la labor crítica de informar.