Denuncian a Bullrich por violación a la Ley de Inteligencia tras requisas a militantes
UxP denunciará a la Ministra por ordenar requisas y recopilación de datos a militantes que apoyan a CFK. La acusan de construir una base de datos política.
Fuertes críticas de parte de la oposición se expresaron este miércoles con relación a la requisa llevada adelante por fuerzas de seguridad en vehículos que transportaban a militantes que viajaban a esta capital para asistir a la marcha a favor de Cristina Fernández de Kirchner.
Entre ellos, los diputados de Unión por la Patria anunciaron que van a demandar formalmente, en la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia y en la Justicia Federal, a la ministra Patricia Bullrich por violación a la Ley de Inteligencia 255520, "por haber ordenado a las fuerzas federales, no sólo requisar, sino también copiar las listas de pasajeros y fotografiar los documentos de quienes venían desde el Interior a la marcha de respaldo a Cristina Fernández de Kirchner”.
Así lo anunció el diputado kirchnerista Leopoldo Moreau, para quien la cartera de Seguridad “está construyendo una base de datos sobre la adhesión o pertenencia de ciudadanos a partidos políticos, lo que, reiteramos, está expresamente prohibido”.
Sostuvo Moreau que ese “es un paso más en la deriva autoritaria que ella conduce”. Y citó el artículo 4° de la Ley de Inteligencia Nacional (25.520) que en su inciso 2 deja claro que ningún organismo de inteligencia podrá “obtener información, producir inteligencia o almacenar datos sobre personas, por el solo hecho de su raza, fe religiosa, acciones privadas, u opinión política, o de adhesión o pertenencia a organizaciones partidarias, sociales, sindicales, comunitarias, cooperativas, asistenciales, culturales o laborales, así como por la actividad lícita que desarrollen en cualquier esfera de acción”.
Te puede interesar
Caputo confirmó que en mayo hubo un superávit financiero de $662.123 millones
A pesar de la fuerte caída de recursos que registró el fisco en mayo, el gobierno logró mantener el superávit primario y financiero.
El Gobierno fusionó organismos científicos y redujo estructuras en busca de “eficiencia y ahorro”
INPRES y SEGEMAR se unifican y el INA pierde su autonomía. La medida, oficializada por decreto, busca achicar el Estado y reducir el gasto público, según la administración de Javier Milei.
El costo de la construcción trepó 3,1% en mayo
El resultado se explica por incrementos mensuales del 5,9% en “Mano de obra”, del 2,0% en “Gastos generales” y del 0,5% en “Materiales”, indicó el INDEC.
El Gobierno cerró otra obra social sindical: ahora fue el turno de OSPIB
La Obra Social del Personal de Industria Botonera es el segundo prestador de salud que avanza en su disolución en la gestión de Javier Milei.
Rige aumento en las líneas que circulan en el AMBA
Este miércoles entró en vigencia el segundo tramo del aumento trimestral aprobado por el Gobierno nacional.
Tras el fallo contra Cristina, refuerzan la seguridad a los Jueces de la Corte y edificios federales
Crece la preocupación el ataque a medios de comunicación y periodistas en el último tiempo. En el marco de la sentencia condenatoria a Cristina Kirchner.