Deportes12/06/2025

Chile afuera del Mundial 2026: el entrenador que se prepara para reemplazar a Gareca

El Tigre Gareca dejó de ser el estratega de la escuadra nacional tras la eliminación consumada del Mundial de 2026.

La selección chilena consumó el papelón, porque quedó definitivamente afuera del Mundial de 2026 tras la nefasta derrota ante Bolivia en El Alto.

El equipo nacional fue a dar pena a los 4.150 metros sobre el nivel del mar del estadio Municipal de El Alto, porque jugó pésimo, una vez más, y cayó con claridad por 2-0.

El resultado trajo consecuencias, porque Ricardo Gareca renunció en el camarín a su cargo como entrenador de la selección nacional, antes que fuera despedido por la Federación de Fútbol de Chile.

La idea para convencer a Pellegrini como el gran candidato a la selección chilena: “Que sea Dios”El nuevo entrenador de la selección chilena

Ricardo Gareca se va con su flojera, con su desidia, con sus malas ideas, con su porfía, con su mate y con Milton Gareca, el único que lo entendía.

Papu Gómez, Lucas Ocampos, Nico Pareja y Saviola, denunciados por una criptoestafa millonaria en España

Ahora la ANFP, mediante su presidente Pablo Milad, tiene que elegir al reemplazante del ex Tigre, para los partidos ante Brasil y Uruguay por las Eliminatorias y para los amistosos que tiene preparada la Selección en Europa.

No están considerados Nicolás Córdova y Sebastián Miranda, porque tienen mundiales juveniles Sub 20 y Sub 17, respectivamente, es por ello que pondrán a otro trabajador de la Federación de Fútbol de Chile.

Se trata de Luis Mena, DT de la selección chilena femenina, quien asumirá el fierro caliente hasta fin de año, según dio a conocer DSports.

El ex defensor de Colo Colo viene a cubrir un puesto mientras en Quilín negocian la llegada de un gerente deportivo de selecciones y luego a un nuevo director técnico para el proceso del Mundial 2030.

Con información de Redgol

Te puede interesar

Transmontaña 2026: gran actuación de los salteños en Jujuy y un histórico triunfo cordobés

José Mateo fue el salteño mejor clasificado en la General 2, mientras que Yorgo Kutulas y Octavio López Madrazo arrasaron en Junior A. 

Boca afronta una semana decisiva en la Copa Sudamericana

El Xeneize recibirá este martes a Vasco da Gama por las semifinales. Su capitán sufrió un desgarro y se perderá la serie ante el equipo brasileño.

Messi volvió con dos goles y lideró la goleada 4-0 de Inter Miami ante DC United

Tras su despedida de la Selección argentina, el capitán brilló con un doblete. Luis Suárez marcó los otros dos goles en una victoria clave para la MLS.

Rosario Central goleó 5-0 a Independiente Rivadavia y llegó a la cima del Clausura

Con dos goles de Ángel Di María, el Canalla aplastó a la Lepra mendocina en Arroyito y alcanzó a Argentinos Juniors en lo más alto de la Zona B.

San Lorenzo venció a Riestra y volvió a ilusionarse con los playoffs del Clausura

El Ciclón ganó 1-0 en el Nuevo Gasómetro con un gol de Teo Rodríguez Pagano. Insúa consiguió su primer triunfo desde su regreso, en medio de una fuerte crisis institucional.

Racing perdió con Belgrano y el Cilindro estalló: “Que se vayan todos”

La Academia cayó 2 a 0 en Avellaneda, quedó complicada en la lucha por los playoffs y sufrió el enojo de sus hinchas. El próximo domingo enfrentará a Independiente.