Política Por: Ivana Chañi11/06/2025

Ficha Limpia es “un engañabobos", lanzó del Plá

Claudio del Plá criticó la ley de Ficha Limpia y denunció persecución judicial contra dirigentes del Partido Obrero, a quienes —según afirmó— buscan sancionar por luchar contra el ajuste.

En Aries, el dirigente del Partido Obrero, Claudio del Plá, calificó a la ley de Ficha Limpia como “una mascarada, un engañabobos”. Según explicó, esta norma plantea la ilusión de mejorar la democracia a partir de la intervención de un poder judicial “completamente condicionado por las camarillas capitalistas”.

Del Plá denunció que el mismo poder judicial que impulsa Ficha Limpia persigue a dirigentes de su espacio. “Quince dirigentes del Partido Obrero van a ir a un juicio completamente trucho, manipulado, para empujar la decisión política del Estado contra el movimiento piquetero”, afirmó. Según sostuvo, el objetivo es castigar a quienes luchan “contra un régimen que multiplica la pobreza”.

Del Plá: "La condena a Cristina busca proscribirla, no combatir la corrupción"

El dirigente expresó además su rechazo a los fallos judiciales que, según consideró, buscan proscribir candidatos y limitar la voluntad popular. “No podemos ser solidarios con una justicia que busca quitarle a la población el derecho de elegir libremente entre todas las opciones”, señaló.

En otro tramo, cuestionó la actitud de Cristina Kirchner frente al gobierno de Javier Milei. “Cristina mantiene su conducta de no llamar a la población a enfrentarlo, de no llamar a la movilización general. Los sindicatos dirigidos por el peronismo han sido cómplices de Milei y el grueso del peronismo también”, afirmó.

Por último, Del Plá atribuyó el ascenso de la derecha al fracaso de las gestiones peronistas. “Si este hombre está en el poder hoy, es por el fracaso rotundo, calamitoso, del gobierno de Fernández y Cristina”, sentenció.

Te puede interesar

Máximo Kirchner: “Los argentinos tienen que participar del crecimiento de Vaca Muerta”

El diputado reclamó combustibles y gas a precios acordes a un país productor y pidió que el desarrollo energético beneficie también a familias, pymes e industria.

Máximo Kirchner: “Sin Cristina en la boleta, el peronismo pierde mucha competitividad”

El diputado volvió a ubicar a la expresidenta en el centro de la estrategia electoral del PJ y sostuvo que su capacidad en las urnas “está vista”.

El Gobierno hace cuentas en el Senado para destrabar sus últimas leyes

Tras varias sesiones con avances, el oficialismo busca cerrar acuerdos por Sociedades, Súper RIGI, salud mental, huella de carbono y PASO.

Deudas familiares: el Congreso discute tres caminos para enfrentar la morosidad

Oficialismo y oposición buscarán firmar este martes dictámenes distintos. Las propuestas van desde educación financiera hasta topes a tasas y refinanciación a 36 meses.

Milei y Villarruel viajarán a Europa y Bartolomé Abdala quedará a cargo del Poder Ejecutivo

Milei viajará a París y Villarruel estará en Madrid durante la próxima semana. Ante la ausencia simultánea de ambos, el presidente provisional del Senado quedará temporalmente al frente del Ejecutivo.

La Mesa Política se reúne para bajar la interna y ordenar el Congreso

El oficialismo volverá a verse este martes en Casa Rosada. Los cruces internos y una agenda cargada de proyectos marcarán el encuentro.