El Mundo10/06/2025

Israel deportará a 12 activistas que iban en barco a Gaza

Los que se nieguen a firmar la deportación, según el Ministerio de Exteriores israelí, “serán llevados ante una autoridad judicial".

Israel anunció este martes que los activistas de un barco con ayuda humanitaria para Gaza que fue interceptado llegaron al aeropuerto para ser deportados.

"Los pasajeros del 'yate de selfies' llegaron al aeropuerto Ben Gurion para salir de Israel y regresar a sus países", indicó en redes sociales el Ministerio de Relaciones Exteriores israelí.

"Quienes se nieguen a firmar los documentos de deportación y salir de Israel serán llevados ante una autoridad judicial", agregó.

El "Madleen" fue interceptado el lunes cuando intentaba llegar a la Franja de Gaza con ayuda humanitaria y 12 activistas pro palestinos a bordo, incluida la sueca Greta Thunberg.

Austria: Al menos 10 muertos por tiroteo en una escuela

El barco de la Coalición de la Flotilla de la Libertad (FFC, por sus siglas en inglés), fue escoltado por dos embarcaciones de la marina israelí al puerto de Asdod.

En él viajaban 12 activistas de Francia, Alemania, Brasil, Turquía, Suecia, España y Países Bajos con el objetivo de "romper el bloqueo israelí" al territorio palestino, sumido en una situación humanitaria catastrófica tras más de un año y medio de guerra.

Con información de afp, dpa

 

Te puede interesar

Ataque ruso con drones dejó dos muertos en Ucrania

El bombardeo nocturno en la región de Dnipro provocó incendios, viviendas destruidas y varios heridos.

El Salvador volvió a comprar bitcoin pese a la caída del precio

El gobierno de Nayib Bukele reforzó sus reservas mientras la criptomoneda cayó cerca del 7 %.

Cuba: por primera vez se registraron 0° en el país

La marca inédita se reportó en la provincia de Matanzas durante la madrugada y se atribuyó al ingreso de una intensa masa de aire polar.

Estados Unidos derribó un dron iraní cerca de un portaviones

El hecho ocurrió en el mar Arábigo, cuando el aparato se acercó de forma considerada agresiva por fuerzas estadounidenses.

El chavismo se movilizó en Caracas para exigir la liberación de Maduro

La marcha culminó en un escenario instalado cerca del Palacio Miraflores, sede de gobierno. La carta del hijo del expresidente preso en Nueva York

Mataron al hijo de Muamar Khadafi en Libia

Considerado durante años el sucesor de su padre, había intentado volver a la escena política en 2021 en un país aún marcado por divisiones y milicias armadas.