El Mundo10/06/2025

Israel deportará a 12 activistas que iban en barco a Gaza

Los que se nieguen a firmar la deportación, según el Ministerio de Exteriores israelí, “serán llevados ante una autoridad judicial".

Israel anunció este martes que los activistas de un barco con ayuda humanitaria para Gaza que fue interceptado llegaron al aeropuerto para ser deportados.

"Los pasajeros del 'yate de selfies' llegaron al aeropuerto Ben Gurion para salir de Israel y regresar a sus países", indicó en redes sociales el Ministerio de Relaciones Exteriores israelí.

"Quienes se nieguen a firmar los documentos de deportación y salir de Israel serán llevados ante una autoridad judicial", agregó.

El "Madleen" fue interceptado el lunes cuando intentaba llegar a la Franja de Gaza con ayuda humanitaria y 12 activistas pro palestinos a bordo, incluida la sueca Greta Thunberg.

Austria: Al menos 10 muertos por tiroteo en una escuela

El barco de la Coalición de la Flotilla de la Libertad (FFC, por sus siglas en inglés), fue escoltado por dos embarcaciones de la marina israelí al puerto de Asdod.

En él viajaban 12 activistas de Francia, Alemania, Brasil, Turquía, Suecia, España y Países Bajos con el objetivo de "romper el bloqueo israelí" al territorio palestino, sumido en una situación humanitaria catastrófica tras más de un año y medio de guerra.

Con información de afp, dpa

 

Te puede interesar

A botellazos atacaron a la modelo argentina que fue acusada de racismo en México

Ximena Pichel había sido noticia hace 20 días por insultar y discriminar a un agente de tránsito. Manifestantes la agredieron a la salida de una audiencia.

Una cantante se aplicó esperma de salmón en la cara y el resultado fue fatal

Juliette probó un innovador tratamiento de rejuvenecimiento pero sufrió un alarmante efecto adverso.

Ecuador deporta a más de 800 presos colombianos

El gobierno de Colombia aseguró que Ecuador no le notificó las deportaciones, por lo que no tenía "un plan de contingencia" para recibirlos.

Tragedia en Rally de Francia: Tres muertos por accidente en Puy-de-Dôme

Los primeros elementos indican que se encontraban en una zona de "cintas rojas", que normalmente señalan zonas prohibidas al público.

Reino Unido quiere entregar ayuda humanitaria sobre Gaza

París, Berlín y Londres instaron al gobierno israelí a "levantar de inmediato las restricciones al envío de ayuda". Israel enfrenta presión internacional por la grave situación humanitaria en el enclave.

Crece la tensión entre Tailandia y Camboya

El Ministerio de Defensa Nacional de Camboya informó que el Ejército tailandés expandió el sábado sus ataques militares a la provincia camboyana de Pursat.