Seguridad en los parques: tras incidentes con jóvenes recuerdan el protocolo de cierre nocturno
ras un hecho en el que dos jóvenes permanecieron en un parque más allá del horario permitido, desde la coordinación de los Parques Urbanos piden responsabilidad a los salteños.
Un incidente que ocurrió recientemente en Parque Bicentenario en la zona norte reavivó el debate sobre los horarios de funcionamiento y la responsabilidad de los visitantes. Dos jóvenes permanecieron dentro del predio luego de las 22 horas, lo que generó preocupación entre el personal.
“No nos parece nada divertido, implica que el sistema de despeje haya fallado o que los trabajadores tengan que extender su jornada de manera injusta”, expresó Eleonora Gallardo, coordinadora de los Parques Urbanos en Qué Domingo, por Aries. Aseguró que el personal realiza recorridos desde las 21:30 para verificar que no quede nadie dentro del predio.
Gallardo subrayó que, además del personal del parque, “la policía participa todos los días de los operativos de cierre, incluso con patrullas motorizadas que recorren el lugar y avisan con sirena y bocina”.
Los parques urbanos abren de 8 a 22 horas. A partir de las 21:30, se inician las tareas de limpieza y cierre progresivo de accesos y sanitarios. “Si alguien se queda, es porque lo hizo adrede o se escondió. No está bueno y puede afectar el trabajo del equipo”, remarcó.
La funcionaria recordó que los parques tienen normas claras y pidió respeto por las tareas del personal. “Queremos que los parques sigan siendo espacios seguros y agradables para todos, pero eso requiere compromiso de quienes los visitan”, concluyó.
Te puede interesar
Vacaciones de invierno: talleres gratuitos en los parques urbanos de Salta
Eleonora Gallardo, coordinadora de Parques Urbanos, confirmó que los espacios verdes de Salta ya preparan una nutrida agenda de actividades para las vacaciones de invierno.
Más de 1200 ciclistas participaron del Desafío de las Nubes en el Parque Bicentenario
El Parque Bicentenario fue sede este domingo del “Desafío de las Nubes”, una carrera de mountain bike que reunió a más de 1200 participantes. La propuesta incluyó actividades para toda la familia, food trucks y espectáculos.
Éxito en ventas en la primera feria de la Fábrica Municipal de Oficios
La Municipalidad de Salta realizó con éxito la primera feria de la Fábrica Municipal de Oficios. Emprendedores locales mostraron sus productos y destacaron el valor del acompañamiento que reciben en el espacio.
Más de tres mil vecinos se acercaron a "La Muni en tu barrio" en 20 de Junio
El intendente, Emiliano Durand, encabezó el operativo de descentralización de servicios en el barrio 20 de Junio. Estuvo presente además, el gobernador, Gustavo Sáenz.
Con presencia territorial, Sáenz y Durand escucharon a los vecinos de 20 de Junio
El gobernador y el intendente capitalino participaron de un operativo integral en el barrio 20 de Junio, con servicios sanitarios, civiles y sociales.
Arrojó envases de pintura y aceite en un lugar no permitido: multado
En esta oportunidad el municipio multó al titular de un vehículo que arrojó residuos peligrosos en la entrada del vertedero San Javier.