El Mercado Artesanal ofrece más de 30 talleres accesibles para todo público

La directora del Mercado Artesanal, Yanina Lenti, destacó en Aries las múltiples propuestas culturales que ofrece el espacio durante todo el año.

En Aries, la directora del Mercado Artesanal de Salta, Yanina Lenti, resaltó el rol cultural y educativo del espacio, que actualmente cuenta con más de 30 talleres activos. “No son todos de artesanías, hay de distintos rubros. Si bien son pagos, tienen cuotas muy bajas para que sean accesibles a todos”, explicó.

Además de los talleres, el mercado ofrece una exposición y venta permanente de artesanías auténticas en sus salones, de lunes a domingos, de 10 a 20:30. “Ya de por sí, el mercado constituye un lindo paseo, con todo lo que representa su valor patrimonial y cultural. Es un espacio para recorrer, conocer y disfrutar”, agregó Lenti.

La agenda del Mercado también incluye eventos especiales. En julio se celebrará el aniversario del establecimiento, que este año cumple 57 años desde su fundación. “Este primer mercado artesanal del país continúa vigente con más de 400 artesanos que exponen y venden de forma permanente”, destacó la funcionaria.

Lenti también mencionó el trabajo conjunto con escuelas de la zona y de otras provincias. “Recibimos a las escuelas, enseñamos a los chicos lo que es la artesanía, damos charlas, capacitaciones y ofrecemos el uso de nuestro Zoom y otros espacios para actividades comunitarias”, explicó.

Por último, reafirmó la vocación de apertura del Mercado Artesanal. “Siempre estamos abiertos a todas las propuestas que podamos acompañar. Esta casa es la casa de todos los salteños”, concluyó.

 

Te puede interesar

El show perdido de Pink Floyd ya tiene edición remasterizada

El álbum reúne 16 interpretaciones en vivo remasterizadas y documenta el período en que se empezaba a mostrar el material de "Animals".

“Mala mía”: Rosalía pidió disculpas por compartir una burla contra Argentina

La cantante explicó que reposteó el video porque sonaba una de sus canciones y aseguró que no había leído el mensaje dirigido a los hinchas argentinos.

Impulsan un club de lectura para las infancias en San Lorenzo

La actividad será gratuita y se desarrollará este miércoles 22 de julio en la librería "Había una Voz", con grupos de 4 a 6 y de 7 a 10 años. 

"Abrapalabras": música, danza y poesía para disfrutar en familia

Con dos únicas funciones este sábado 25 y domingo 26 de julio en la Usina Cultural, el espectáculo propone abrir "ventanas a la imaginación" a través de canciones, poesía, teatro y danza.

Murió Claudio "Pato" Strunz, histórico baterista de Hermética y referente del heavy metal argentino

Tenía 59 años. Su trayectoria en Hermética, Malón y otros proyectos lo convirtió en uno de los bateristas más influyentes del rock pesado argentino.

"Barro Calchaquí" reúne en San Carlos a ceramistas de toda Latinoamérica

El encuentro se extenderá hasta el 25 de julio y ofrecerá talleres para niños, construcción de hornos, charlas y conferencias.