Educación Por: Ivana Chañi02/06/2025

Despidos en la UNSa: Piden informes y anuncian estado de alerta

ADIUNSa se declaró en estado de alerta ante decisión del Rectorado de “prescindir” de los servicios en ciertas áreas de la universidad.

Este lunes se comunicó a varios empleados de la UNSa, incluidos quienes desempeñan funciones en el Comedor, el Equipo de Comunicación, el Servicio de Educación a Distancia y el Equipo Interdisciplinario para el Abordaje de las Violencias de Género, que el Rectorado había decidido “prescindir” de sus servicios. Hasta el momento, no se ha confirmado si esta medida se extenderá a otros sectores de la universidad, dejando a muchos en estado de incertidumbre.

ADIUNSa, mediante un comunicado en sus redes sociales, expresó su solidaridad y anunció estado de alerta.

"Nos preocupa enormemente cómo esto puede impactar en la estabilidad de los cargos docentes, incluidos los suplentes y temporarios, así como en programas esenciales como el Ciclo de Ingreso Universitario (CIU)", expresa el comunicado.

Ante esta problemática, se ha presentado un pedido de informe al nuevo rector, Mg. Miguel Nina, para exigir claridad sobre los despidos y la situación laboral en la institución.

Te puede interesar

IA en las aulas de Salta: Educación sostiene que el docente es irremplazable, pero debe adaptarse

La Provincia plantea usar nuevas tecnologías como complemento y capacitar a los educadores para incorporarlas al aula.
 

Cuatro días para debatir el futuro de la educación en Salta

El encuentro se extenderá hasta el viernes 25, con actividades presenciales y transmisiones por Zoom y YouTube.

El abandono escolar llega al 14% y Salta apuesta a la IA para frenarlo

El sistema cruzará inasistencias, sobreedad y notas para detectar riesgo de abandono y exigir que la escuela informe qué hizo.

Educación presenta este lunes el sistema de alerta contra el abandono escolar en secundaria

La herramienta apunta a identificar señales de riesgo antes de que el estudiante deje la escuela. Cristina Fiore participará este lunes de la presentación ante supervisores.

Una escuela salteña le dijo adiós a las filas y ya preinscribe por internet

El Colegio Secundario 5159 de barrio Palermo habilitó un formulario online para aspirantes a primer año que tengan hermanos en la institución. Hay tiempo hasta el 23 de septiembre.

PISA mostró un retroceso en el país, pero Salta sostiene que sus resultados provinciales mejoraron

En Pelo y Barba por Aries, Mariel Díaz Ruiz reconoció la caída nacional y señaló avances en Aprender, principalmente en Lengua.