Deportes31/05/2025

Lautaro Martínez palpitó la final del Inter ante el PSG por la Champions

El capitán y figura del Inter de Italia dijo que "ojalá podamos hacer un partido perfecto para cumplir con el objetivo".

Lautaro Martínez, capitán y figura de Inter, se prepara para disputar su segunda final de UEFA Champions League, este sábado ante Paris Saint-Germain. Y en diálogo exclusivo con ESPN F12 palpitó el gran partido de Múnich.

“Estoy muy orgulloso de poder jugar mi segunda final en estos últimos tres años con este grandísimo club, que desde que llegué a Italia me adoptó de una manera increíble. La gente me quiere mucho y estoy muy agradecido a eso, trato de demostrarlo adentro de la cancha. Y nuevamente tenemos una oportunidad de volver a jugar esta final y de luchar por este objetivo; vamos a dar el máximo, vamos a tratar de hacer un partido perfecto para llevar a Argentina, a Milán digo, este trofeo, que falta hace 15 años. Ojalá podamos hacer un partido perfecto para cumplir el objetivo”, señaló el Toro junto a Diego Latorre y Mariano Closs.

Y se refirió a su estado físico, luego de la lesión muscular que sufrió en la semifinal ante Barcelona: “Hoy estoy bien, ya en el último partido del campeonato, con el Como, podía sumar minutos y jugar, pero bueno, fue una decisión grupal, del staff médico y técnico, de esperar un poquito, pero hoy estoy al 100%, ya recuperado completamente".

"Con el Barcelona tuve un problema muscular; en los estudios, gracias a Dios, no hubo desgarro, pero sí una distensión. Los primeros dos días fueron de mucho dolor, la pierna me dolía, pero después jugué igual. Traté de recuperarme lo mejor y lo más rápido posible. Lo conseguimos y lo importante es que llegamos a la final y ahora jugaremos el último partido por el objetivo”, completó el campeón del mundo.

Consultado por similitudes entre el PSG y el Barcelona, Martínez expresó: “Sí, al Bayer Munich (su rival en cuartos de final) también. Es un equipo similar (PSG), pero tenemos que hacer el partido perfecto, porque es una final y porque queremos llevar este objetivo a Italia, que falta hace mucho tiempo”.

Lautaro, uno de los goleadores históricos del Inter, suma 9 goles en 13 partidos en la actual edición de la UEFA Champions League, donde el Nerazzurri buscará levantar su cuarta Orejona.

Cuándo es la final de la Champions: fecha, hora y TV en vivo

La final de la UEFA Champions League 2024/2025 entre Inter vs. PSG se jugará el sábado 31 de mayo, desde las 16:00 (ARG/URU), 15:00 (CHI), 14:00 (COL/ECU/PER) y el partido se podrá ver en vivo por Disney+.

Con información de ESPN

Te puede interesar

Argentina venció al Valencia y se consagró campeón del Torneo de L'Alcúdia 2025

Con una actuación sólida y una campaña invicta, el equipo de Diego Placente superó al equipo "Che" por 2 a 0 en la final y se quedó con el título en el prestigioso torneo juvenil disputado en España. El certamen sirvió como preparación para el Mundial Sub 17 que se jugará en Qatar.

En el debut de De Paul y con gol del 'Chelo' Weigandt, el Inter Miami de Messi ganó en la Leagues Cup

En el Chase Stadium, 'Las Garzas' vencieron 2-1 a Atlas. Segovia abrió el marcador a los 13 minutos del segundo tiempo, pero Lozano empató rápidamente para los Rojinegros. Sin embargo, en la última jugada del partido, el ex Boca, apareció para sellar el triunfo del equipo de Florida.

Realizarán el 1° Torneo de Penales de la Ciudad

Comenzará el sábado 9 de agosto, se llevará a cabo en los entretiempos de los partidos de fútbol profesional. Los planteles deben ser mixtos. Las inscripciones se realizarán desde el 1° de agosto. Hay cupo para 64 equipos.

Rojo, Saracchi y Lema fueron apartados del plantel profesional de Boca

Luego de un nuevo cruce, el entrenador decidió apartar completamente a uno de los capitanes del equipo y a dos compañeros para lo que resta de la temporada. Se buscará llegar a un trato de mutuo acuerdo para rescindir el contrato de los tres.

La familia de la “Locomotora” Oliveras criticó a quien pidió la autopsia: “Quiere 5 minutos de fama”

Sus hijos se presentaron ante el fiscal tras la denuncia de un desconocido que frenó la cremación. Aún no se ordenó la autopsia.

Carlos Palacios volvió a tener un acto de indisciplina y en Boca se agota la paciencia

El chileno fue el último en presentarse a la práctica vespertina y a la charla de Russo con el plantel. Se suma a otro acto que cansa en La Ribera.