“La Grande del Valle” vuelve a Seclantás con música, gastronomía y jineteada

La cuarta edición contará con la presencia de Los Infernales, Lázaro Caballero, Perlas Gauchas, Willy Campero, Hermanos Aguilera, Agua y Sol, y Charly Su Tropical.

En su cuarta edición, el festival “La Grande del Valle” se consolida como uno de los eventos folklóricos y de jineteada más esperados en los Valles Calchaquíes. Por Aries, el intendente de Seclantás, Mauricio Abán, destacó la importancia de esta celebración, que nació del deseo de la comunidad local y del Fortín gaucho por tener un evento que honre la tradición criolla.

“Muy contentos de poder organizar un año más esta fiesta de la jineteada y del folklore, que no son muy comunes en el valle”, expresó Abán. La jornada, que se desarrollará este fin de semana, funcionará como sede clasificatoria para el prestigioso Festival de Jesús María, y contará con la participación de jinetes de toda la provincia en busca de puntos para acceder al certamen nacional.

La actividad comenzará a las 11 de la mañana con el izamiento de la bandera y la recepción de autoridades, seguido por un completo patio gastronómico regional donde se podrá disfrutar de platos típicos como locro, cabrito a la parrilla y humitas, con ingredientes locales provenientes de zonas como Uracatao.

Desde las 14:30 comenzará la jineteada, que se extenderá hasta las 19 horas, horario desde el que iniciará el festival con la presentación especial de Los Infernales, la banda del Ejército de Salta. Al finalizar, el predio se transformará en un espacio festivo con fogones y música en vivo.

Fin de Cuota Simple: el programa dejará de estar vigente desde julio

La cartelera musical incluye al reconocido Lázaro Caballero, Las Voces de Orán, Perlas Gauchas, El Coraje Vallisto, y artistas locales. Para cerrar la noche, la cumbia se hará presente con Willy Campero, Hermanos Aguilera, Agua y Sol y Charly Su Tropical.

“Invitamos a todos a pasar una linda jornada. El predio es grande, muy cómodo, y la entrada se puede adquirir de forma online a través del Banco Macro en tres cuotas sin interés”, informó el jefe comunal. Las entradas tienen un valor de $10.000 y también podrán adquirirse directamente en el lugar del evento.

Por otro lado, el intendente destacó con orgullo la reciente nominación del pueblo en el certamen internacional “Best Tourism Villages”, organizado por la ONU Turismo. “Fuimos honrados primero por representar a la provincia y luego por ser elegidos por el Ministerio de Turismo de Nación para representar a Argentina a nivel nacional”, explicó. La elección final se espera entre septiembre y octubre, y próximamente un jurado visitará el pueblo para conocer en persona todo lo que presentaron en el video y formularios, marcando una importante vidriera para posicionar a Seclantás en el turismo nacional e internacional.

Te puede interesar

La rotonda se inauguró, pero siguen cruzando por encima

Los autos siguen cruzando por encima del "delantal" pese a las aclaraciones del municipio.

Liberaron nuevamente el canal 16 de Septiembre: vivía gente dentro

La Municipalidad retiró gran cantidad de residuos y objetos acumulados que obstruían el desagüe pluvial y generaban inseguridad en la zona.

El Móvil de Licencias visita hoy el CIC de Barrio Santa Cecilia

El operativo municipal atiende de 9:30 a 12:30 por orden de llegada. Permite completar la renovación de la licencia y avanzar en la gestión de la primera licencia.

Avanza la construcción de la nueva calzada en Villa Unidad de la zona oeste

La Municipalidad renovó el pavimento en la intersección de las avenidas Costanera y Saavedra. Solicitan circular con precaución debido al tiempo de fraguado de 20 días.

La Escuela de Manejo inició las clases teóricas para otros 200 aspirantes a obtener la licencia

Corresponden a la comisión 24 de la tercera etapa del programa municipal, que ya suma 4.000 inscriptos.

Vaqueros: una mujer sufrió lesiones por la caída de una rama

Vecinos de la zona de calle Virgen del Valle relataron a Aries que la mujer fue trasladada al hospital San Bernardo.