“La Grande del Valle” vuelve a Seclantás con música, gastronomía y jineteada
La cuarta edición contará con la presencia de Los Infernales, Lázaro Caballero, Perlas Gauchas, Willy Campero, Hermanos Aguilera, Agua y Sol, y Charly Su Tropical.
En su cuarta edición, el festival “La Grande del Valle” se consolida como uno de los eventos folklóricos y de jineteada más esperados en los Valles Calchaquíes. Por Aries, el intendente de Seclantás, Mauricio Abán, destacó la importancia de esta celebración, que nació del deseo de la comunidad local y del Fortín gaucho por tener un evento que honre la tradición criolla.
“Muy contentos de poder organizar un año más esta fiesta de la jineteada y del folklore, que no son muy comunes en el valle”, expresó Abán. La jornada, que se desarrollará este fin de semana, funcionará como sede clasificatoria para el prestigioso Festival de Jesús María, y contará con la participación de jinetes de toda la provincia en busca de puntos para acceder al certamen nacional.
La actividad comenzará a las 11 de la mañana con el izamiento de la bandera y la recepción de autoridades, seguido por un completo patio gastronómico regional donde se podrá disfrutar de platos típicos como locro, cabrito a la parrilla y humitas, con ingredientes locales provenientes de zonas como Uracatao.
Desde las 14:30 comenzará la jineteada, que se extenderá hasta las 19 horas, horario desde el que iniciará el festival con la presentación especial de Los Infernales, la banda del Ejército de Salta. Al finalizar, el predio se transformará en un espacio festivo con fogones y música en vivo.
La cartelera musical incluye al reconocido Lázaro Caballero, Las Voces de Orán, Perlas Gauchas, El Coraje Vallisto, y artistas locales. Para cerrar la noche, la cumbia se hará presente con Willy Campero, Hermanos Aguilera, Agua y Sol y Charly Su Tropical.
“Invitamos a todos a pasar una linda jornada. El predio es grande, muy cómodo, y la entrada se puede adquirir de forma online a través del Banco Macro en tres cuotas sin interés”, informó el jefe comunal. Las entradas tienen un valor de $10.000 y también podrán adquirirse directamente en el lugar del evento.
Por otro lado, el intendente destacó con orgullo la reciente nominación del pueblo en el certamen internacional “Best Tourism Villages”, organizado por la ONU Turismo. “Fuimos honrados primero por representar a la provincia y luego por ser elegidos por el Ministerio de Turismo de Nación para representar a Argentina a nivel nacional”, explicó. La elección final se espera entre septiembre y octubre, y próximamente un jurado visitará el pueblo para conocer en persona todo lo que presentaron en el video y formularios, marcando una importante vidriera para posicionar a Seclantás en el turismo nacional e internacional.
Te puede interesar
SAETA evaluará ajustes de horarios tras reunión con vecinos de Cerrillos
El viernes el presidente de la empresa, junto al intendente, diputados y senadores, se reunió con vecinos quienes expresaron sus peticiones por el servicio.
Asisten a comunidades aisladas de la Quebrada del Toro
El ministerio de Desarrollo Social de la provincia durante tres días desplegó un operativo para asistir a familias de Las Mesadas y Las Capillas con abrigo, alimentos y materiales escolares.
Derrame en pozo petrolero de Pichanal: “Que las soluciones lleguen pronto”, reclamó la Iglesia
La Pastoral Ecológica de la Diócesis de Orán expresó su preocupación por el derrame de fluidos y gases en el pozo Olmedo X 10, operado por President Petroleum S.A. en Pichanal.
Con el ejemplo de Capital, Cerrillos avanza en la legalización de UBER
En Aries, el presidente del Concejo Deliberante de esa localidad se refirió al proyecto de Ordenanza que estudia el cuerpo.
Valle de Lerma: piden el encauzamiento del río Rosario y defensas en la Quebrada del Toro
La senadora por Rosario de Lerma, Leonor Minetti, solicitó avanzar con estas obras para proteger a comunidades vulnerables que sufrieron graves daños por lluvias y aluviones.
Controlar la fuga de petróleo y gas en Pichanal costaría us$10 millones: la empresa está en concurso
El ministro Martín de los Ríos alertó sobre la situación ambiental y advirtió, además, que el abandono total del pozo representaría una erogación también costosa.