En el día más frio del año, decenas de personas duermen en la calle
Las calles del centro son el hogar improvisado de quienes no tienen otra opción. El frío extremo deja al descubierto una cruda realidad.
Esta madrugada el termómetro marcó cero grados, con una sensación térmica aún más baja y la posta que deja la jornada es preocupante: muchas personas siguen durmiendo a la intemperie en pleno microcentro, sin abrigo ni resguardo en el día más frio de lo que va el año.
En Caseros y Buenos Aires, en la misma esquina de la Plaza 9 de Julio, al menos cuatro personas pasaron la noche en las veredas. Una de ellas, acurrucada junto a la puerta de un histórico hotel salteño, mientras otras dos intentaban mantenerse calientes cerca de una rejilla por donde se filtra aire tibio desde el sistema de calefacción del edificio.
La situación se repite en otras zonas céntricas. En Córdoba, entre España y Caseros, dos personas se instalaron en las escaleras de un edificio, parcialmente resguardadas por el cerramiento de chapas de la obra de repavimentación. Allí, el pasillo de acceso es angosto, pero ofrece cierto reparo del viento helado.
En paralelo, el único espacio oficial para pasar la noche bajo techo sigue siendo el Hogar de Noche de calle 20 de Febrero que, esta noche, albergó a 59 personas. Ayer fue el primer día de esta nueva ola polar, y con la madrugada aún más fría que la anterior, se espera que la situación se agrave.
Te puede interesar
Deuda heredada: de los $7 mil millones de la gestión de Bettina al equilibrio fiscal
El municipio capitalino finalizó el 2024 con equilibrio fiscal, aseguró el secretario de Hacienda de la comuna. Explicó el incremento de impuestos y la mecánica de actualización.
“Queremos que de cada tres pesos que ingresen, uno sea para obras, uno para servicios y uno para funcionamiento”
El secretario de Hacienda, Facundo Furió, aseguró que el cumplimiento fiscal se mantiene y que se redujo el gasto corriente en más de 10 puntos.
Más de $15.600 millones en inversiones y la creación de puestos de trabajo con apoyo municipal
El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Salta brindó precisiones sobre el plan “Menos impuestos, Más Inversión” y la importancia del Estado presente para el sector privado.
“En el IPS se pagan millones por servicios que no se prestan”: denunció Cartuccia
La diputada apuntó contra empresas tercerizadas que cobran cifras millonarias por tareas que no realizan. También cuestionó la continuidad de figuras de la gestión anterior.
El Ente autorizó un nuevo aumento en la tarifa de agua para junio
La tarifa de agua y cloacas subirá un 3,4% en junio conforme a los índices inflacionarios oficiales.
Mangione sobre el IPS: “No se va a tocar a nadie, que se queden tranquilos”
En Diálogos.gob, el Ministro de Salud salteño llevó tranquilidad a los afiliados de la obra social provincial y aseguró que avanzan en “arreglar un problema estructural histórico” que la condujo al déficit que hoy atraviesa.