Avanza la causa contra Sergio Chibán por coacción en el manejo de subsidios al voley
El Presidente de la Agencia Salta Deportes, Sergio Chibán, y al técnico de Salta Voley, Marcos Milinkovic, no pueden acerarse a las mujeres que denunciaron violencia y coacción para ceder $90 millones de subsidios estatales.
A pedido del fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio, interino en la Fiscalía Penal 2, el Juzgado de Garantías N°5 ordenó la prohibición de acercamiento a las mujeres que denunciaron violencia de género, institucional y actos intimidatorios para que cedan $90 millones que el estado destina como subsidios para la práctica y desarrollo del voley en Salta.
Además de impedir que se acerquen a las mujeres, la justicia prohibió ejercer actos de violencia física o psíquica en su contra, mencionarlas en cualquier aparición mediática que realicen los denunciados, y fijar una consigna policial en los domicilios de ambas por el término de 30 días y en los lugares donde desempeñan sus actividades.
Las medidas fueron solicitadas mientras la Fiscalía inició una averiguación preliminar contra el exsecretario de Deportes y reacomodado funcionario en la Agencia Salta Deportes, y el exjugador de la selección argentina de voley para avanzar con la investigación.
Las causas contra el funcionario y la exestrella argentina se dividieron. La justicia decidió abrir una causa por el supuesto delito de "coacción" que quedó a cargo del Fiscal Ramos Ossorio, y otra por violencia de género que quedó a cargo de la Jueza Carolina Caseres Moreno.
La denuncia de las mujeres vinculadas a la Asocaición de Voley se presentó la semana pasada, y detallan un encuentro violento que mantuvieron con Chibán y Milinkovic, y de la que también participó la vicepresidente de la Agencia Salta Deportes, Claudia Vázquez, en la que buscaron -violentamente- intimidarlas para que cedan $90 millones de subsidios.
Incluso, trascendió un audio de parte del encuentro -que ya forma parte de la causa- en la que se escucha decir a Chibán que el dinero se destinará a pagarle a Milinkovic y la otra mitad se pondrán en fondos de inversiones "para que trabajen" y hasta acusa a la minsitra de Turismo y Deportes, Manuela Arancibia, "se choreó 10 (millones)" de 35.000.000 que debía recibir la Asociación.
Te puede interesar
El intendente Durand presentó el programa “Menos impuestos, más inversión”
Con un acto en la Cámara de Comercio Salteña, el intendente capitalino presentó el programa que prevé el acompañamiento al sector privado con exenciones impositivas como contrapartida de la realización de inversiones y la creación de puestos de trabajo.
Alerta por ráfagas fuertes en la ciudad: se registró caída de postes, árboles y carteles
El subsecretario de Protección Ciudadana, Ernesto Flores, detalló que las ráfagas afectaron principalmente a la zona Sur y Sudeste de la ciudad. También recomendó revisar artefactos de calefacción eléctricos y de gas ante la masa de aire polar.
Media sanción al proyecto de creación del Sistema de Turnos Salud
La Cámara de Diputados salteña aprobó el proyecto que prevé la implementación de una plataforma digital de gestión de turnos, a través de una página web y de una aplicación móvil.
Hogar de Noche: registran una asistencia promedio de 55 personas y un aumento de mujeres
Sigue el operativo Hogar de Noche para personas en situación de calle. Se recuerda a la comunidad que el dispositivo temporal de periodo invernal está ubicado en calle 20 de Febrero 231
Falleció la mujer que fue atropellada por un camión en el centro salteño
El hecho ocurrió este martes en la intersección de av. San Martín y Jujuy, donde un camión de reparto embistió a la víctima.
[VIDEO] Salta: incautan 160 kg de cocaína escondidos en una camioneta
La ministra Patricia Bullrich celebró el operativo de Gendarmería en la provincia, donde se secuestraron 160 kilos de cocaína y se detuvo a dos personas.