Ritondo confirmó que LLA y el PRO irán juntos en la provincia de Buenos Aires
"Después veremos el instrumento, eso es secundario”, afirmó el presidente del PRO bonaerense, Cristian Ritondo.
Referentes de La Libertad Avanza y del PRO mantuvieron una reunión en Casa Rosada con la mira puesta en las elecciones bonaerenses de septiembre y las nacionales de octubre, tras lo cual ratificaron que van a ir "juntos" en ambos comicios aunque aún no definieron si será en alianza, frente o adhesión.
"Hay un firme interés en avanzar en la provincia de Buenos Aires juntos. Después veremos el instrumento, eso es secundario, pero vamos a avanzar para las elecciones de septiembre y las de octubre", dijo el titular del PRO bonaerense, Cristian Ritondo al retirarse de la sede gubernamental.
De la cumbre participaron por LLA, la presidenta del espacio, Karina Milei, el titular de la fuerza a nivel bonaerense, Sebastián Pareja, y el armador Eduardo "Lule" Menem. Por el PRO estuvieron su presidente bonaerense, Ritondo, y el diputado nacional por la provincia Diego Santilli.
El encuentro sirvió para ratificar la vocación de no ir separados en la provincia y a nivel nacional, luego de que la tensión se incrementara días atrás entre los líderes de los dos espacios a causa de la campaña porteña donde LLA y el PRO compitieron y se terminó imponiendo el postulante libertario Manuel Adorni.
Los roces tuvieron este domingo otro pico durante el Tedeum, en el que el presidente Javier Milei evitó saludar al jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, a quien dejó desairado con la mano tendida.
Consultados por eso, Ritondo y Santilli minimizaron el episodio: "El Presidente tiene un estilo y seguramente pasará, no hablé con Jorge Macri. Las formas importan, pero importan más en lo que tiene que ver con los que le presentas a la sociedad que en un saludo", sostuvo Ritondo.
Y Santilli acotó: "La sociedad nos pide unidad, apoyar la transformación que lleva el Presidente adelante y terminar con el populismo en la provincia para hacerla crecer porque hoy está opacada. Nos une lo que podamos construir juntos, no podemos empezar a buscar las cosas que haríamos de diferente forma".
Sobre las negociaciones en marcha, Ritondo dijo que el oficialismo "no pone condiciones" al PRO y que en todo caso "las únicas condiciones que hay son sacar al populismo y que los diputados que asuman tengan el compromiso de bancar" al Presidente y sus propuestas.
"Veremos qué esquema llevaremos en septiembre y en octubre, en provincia tenemos que actuar juntos en el Senado, en Diputados, estamos viendo todo", remarcó el titular del PRO bonaerense, quien aclaró "puede ser diferente el esquema" que utilicen para competir juntos en las provinciales de septiembre y en las nacionales de octubre.
De hecho, en las filas libertarias apuestan a eso, ya que le abren la puerta a un frente o alianza para las bonaerenses de septiembre, pero no para las nacionales de octubre.
Para estas últimas, las que LLA considera más relevantes, quieren ir con el sello violeta, por lo cual todo indica que en esa instancia dejarán posible solo una adhesión del PRO a las boletas, es decir ubicando algunos candidatos en las listas.
Por su parte, Pareja sostuvo: "Avanzamos en un acuerdo político que en realidad lo vinimos trabajando desde hace mucho tiempo. Avanzar es manejar todas las hipótesis y ver cómo damos la mejor alternativa para terminar con el populismo en la provincia".
Y agregó: "Nosotros no queremos extinguir al PRO, no tenemos como objetivo aniquilar a una fuerza política". El dirigente cercano a Karina Milei además remarcó que está la posibilidad de "sumar a la UCR" en el acuerdo para competir en la provincia.
Con información de Noticias Argentinas
Te puede interesar
Articulan acciones para unificar normativas contra deudores alimentarios morosos
Representantes de Diputados y Concejo Deliberante capitalino, se reunieron para conformar una mesa de trabajo conjunta a fin de unificar normativas. Buscan que municipios adhieran para evitar que se evadan restricciones.
CFK encabezó una cumbre del PJ para "conformar una propuesta a nivel nacional"
La expresidenta convocó al Consejo Nacional para balancear el desempeño partidario en las elecciones y con la mira puesta en los comicios nacionales de octubre. Críticas a los desdoblamientos.
Villarruel nombró a un militar retirado acusado de intentar destruir pruebas en delitos de lesa humanidad
Gestoso Presas, que fue procesado en Salta por ordenar quemar registros de nacimientos en el Hospital Militar local, fue sobreseído al prescribir la acción penal.
Alianza La Libertad Avanza-PRO: nueva reunión de Sebastián Pareja y Cristian Ritondo
Encuentro reservado de los presidentes de LLA y PRO en medio de mensajes cruzados con el foro de intendentes UCR y jefes comunales del macrismo que se reunirán este jueves.
Renunció el director de Parques Nacionales para colaborar con LLA en Santiago del Estero
El funcionario dejó el cargo y volverá al lugar del que es oriundo. El martes estuvo reunido con el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán.
CFK encabezará un acto en Corrientes el siete de junio
Se espera que el foco esté puesto en las elecciones a gobernador de la provincia, que se llevarán a cabo el próximo 31 de agosto.