Salta habilita el uso de licencias digitales para conducir desde este sábado
Se podrá circular con el carnet digital y se aplicarán inhabilitaciones express por faltas graves como cruzar en rojo o conducir alcoholizado.
A partir del próximo sábado, los conductores que circulen por la ciudad de Salta podrán exhibir su licencia de conducir digital como documento válido ante los operativos de control vial. Así lo confirmó por Aries el Secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Matias Assennato.
“Logramos articular los sistemas para poder realizar los controles de manera correcta”, explicó el funcionario y remarcó que la versión digital será válida siempre que sea exhibida desde la aplicación oficial “Mi Argentina” y esté actualizada. Sin embargo, advirtió que mostrar la licencia digital si la física fue retenida constituye un delito.
Como parte de la modernización del sistema de control, también se implementará un circuito de inhabilitación exprés: “Vamos a poder inhabilitar a los conductores que cometan faltas graves, como cruzar un semáforo en rojo o conducir en estado de ebriedad, dentro de las 24 horas siguientes”, detalló el secretario.
En paralelo, la semana próxima el Ejecutivo municipal enviará al Concejo Deliberante un proyecto para modificar la ordenanza de tránsito local, adecuándola a los cambios establecidos en la Ley Nacional de Tránsito. Una de las principales novedades será que la renovación de licencias podrá realizarse en forma 100% digital, lo que agilizará los trámites para los ciudadanos.
“Queremos que la gente pase menos tiempo en oficinas del Estado. El Estado debe estar presente, pero facilitarle la vida al ciudadano”, sostuvo el funcionario.
Finalmente, garantizó que todos los agentes de tránsito fueron capacitados para aceptar la licencia digital y no habrá confusiones al respecto. “Se lo garantizo, siempre que muestren la app Mi Argentina y funcione correctamente. Por eso siempre recomendamos llevar también la física, por si falla la conexión o la aplicación”, concluyó.
Te puede interesar
Corte de agua en Salta hoy sábado: zonas afectadas
Aguas del Norte informó una afectación extraordinaria del servicio en numerosos barrios de la ciudad de Salta por trabajos de reparación. El inconveniente se extenderá durante toda la jornada de hoy sábado.
Verano en Salta: piletas, Navidad, peñas y una fuerte apuesta cultural
El Ente de Turismo municipal presentó las principales actividades previstas para el verano, con piletas habilitadas, eventos navideños, peñas folclóricas y una estrategia para posicionar a la ciudad como destino cultural en temporada baja.
Expo Ciudad: Más de 400 emprendedores, gastronomía y shows este fin de semana
La Municipalidad de Salta presenta la tercera edición de la Expo Ciudad este sábado 13 y domingo 14 de diciembre en el Centro de Convenciones de Limache.
Salta premia la compra formal en toda la provincia
El Gobierno de Salta y la Cámara de Comercio impulsan la campaña “Beneficios Salta” a la que ya se unieron cientos de comercios para promover el consumo local y fomentar la formalidad comercial.
Salta refuerza la lucha contra los delitos rurales con dos nuevas bases policiales
El Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta, liderado por Gaspar Solá Usandivaras, firmó un convenio de cooperación con ProGrano y la Sociedad Rural Salteña para fortalecer la lucha contra los delitos rurales.
Calendario Escolar 2026: las clases iniciarán el 2 de marzo
En esta fecha comenzarán los niveles Inicial, Primario y Secundario y el cierre del ciclo lectivo será el 18 de diciembre.