El Mundo21/05/2025

EE.UU: detuvieron a una profesora acusada de abusar de un alumno adentro del aula

Brooke Anderson, de 27 años, enfrenta cargos por actividad sexual ilícita con un menor tras un supuesto vínculo de ocho meses.

Una profesora de biología de Florida, Brooke Anderson, fue detenida y acusada de “mantener una relación inapropiada” con un estudiante de secundaria.

Según las autoridades, el vínculo habría durado ocho meses y culminó con relaciones sexuales en el aula, horas antes de su detención.

El estudiante contó a la policía que la relación con Anderson comenzó en septiembre del año pasado. Al principio la profesora le mandó mensajes de texto explícitos, antes de abusar de él en reiteradas oportunidades.

Según el joven, la “relación se intensificó” en las últimas semanas y hubo “múltiples instancias de actividad sexual”, indicó la Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough en un comunicado.

Un comportamiento “criminal y calculado”

El sheriff Chad Chronister describió el comportamiento de Anderson como “criminal y calculado” y “profundamente perturbador”.

Pakistán: al menos tres niños muertos y decenas de heridos en ataque a autobús escolar

”Esta profesora traicionó la confianza de un estudiante, de una escuela y de toda una comunidad”, dijo Chronister. " “Lo que debería haber sido un entorno seguro y propicio para el aprendizaje fue explotado para cometer abusos. Sus acciones son criminales, deliberadas y profundamente perturbadoras”, afirmó.

Anderson, quien enseñaba en la Riverview High School de Tampa y el condado de Hillsborough desde 2021, había superado los controles estándar de antecedentes antes de su contratación.

La docente enfrenta tres cargos por actividad sexual ilícita con un menor, cada uno con una pena máxima de 15 años de prisión.

Aunque fue liberada al día siguiente de su arresto,e el 16 de mayo, la investigación sigue en curso y las autoridades instaron a posibles víctimas a presentarse.

Con información de TN

Te puede interesar

España: Feijóo aplaude la motosierra de Milei, pero fulmina sus insultos a Sánchez

El líder del Partido Popular y principal favorito para suceder al jefe de Gobierno español tomó distancia de los agravios del mandatario argentino.

Francia blinda sus ciudades con 70.000 efectivos ante una nueva jornada de protestas

Macron despliega un operativo sin precedentes con blindados, cañones de agua y un 20% más de fuerzas de seguridad para contener una protesta social.

Bancos de EEUU en alerta tras detectar agentes de IA que operan a espaldas de los usuarios

JPMorgan y Bank of America descubrieron software autónomo que vulnera cuentas y toma decisiones financieras de manera independiente.

Disparan las pujas por los objetos del dictador Franco

Una polémica subasta de reliquias y efectos personales del dictador Francisco Franco enfrenta a sus herederos con organizaciones que exigen frenar la venta.

El Papa suspendió su viaje a Asís por recomendación médica

El Vaticano confirmó que los médicos desaconsejaron un vuelo en helicóptero tras su cirugía pulmonar. La gira sudamericana sigue sin una definición.

Trump quiso rebautizar el océano Atlántico en Google Maps

El presidente de Estados Unidos reveló que intentó convencer al director ejecutivo del gigante tecnológico de modificar el nombre del Atlántico. Tras una tajante respuesta corporativa el mandatario debió dar marcha atrás.