Condenaron a Sabag Montiel por tenencia y distribución de material de abuso infantil
Sabag Montiel, vinculado con el intento de asesinato de CFK, fue condenado a 4 años y 3 meses de prisión luego de ser hallado culpable de tenencia y distribución de pornografía infantil.
La Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas (UFEDyCI) logró en un juicio abreviado dicha condena que debe ser con prisión efectiva.
Sabag Montiel fue detenido y está siendo juzgado en paralelo tras haber confesado ser el autor del fallido intento de ataque contra la expresidenta de la Nación, ocurrido en el 2022, en la puerta del domicilio de CFK en el barrio de Recoleta.
Tras investigarlo por el atentado, la UFEDyCl encontró que tenía una tarjeta de memoria con 17 archivos de imagen y 102 archivos de video con contenido de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes menores de 13 años.
“En la Ciudad de Buenos Aires, no hay margen para la impunidad en delitos que atentan contra la integridad de niños y adolescentes”, enfatizó el Fiscal General Juan Bautista Mahiques tras conocerse el resultado de la Justicia.
“Este fallo demuestra que el sistema de justicia de la Ciudad está preparado para investigar delitos complejos. Este fue un resultado del trabajo riguroso y comprometido de la fiscal Daniela Dupuy y su equipo, que logró reunir pruebas contundentes en un caso de enorme gravedad”, explicó Mahiques.
Durante la investigación se pudo establecer que el imputado, al momento de ser detenido en septiembre de 2022, tenía en su poder una tarjeta de memoria con 17 fotos y 102 videos con contenido de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.
Además, la fiscalía pudo probar que el imputado envió videos con contenido explícito de abuso sexual de niños, niñas y adolescentes a través de la red social Instagram en tres ocasiones.
Además, la fiscalía pudo probar que el imputado envió videos con contenido explícito de abuso sexual de niños, niñas y adolescentes a través de la red social Instagram en tres ocasiones.
Tras reconocer los hechos la magistrada Julia Correa, titular del Juzgado PCyF 28, dictó la condena de 4 años y 3 meses de prisión de efectivo cumplimiento, que contempla los hechos investigados por la UFEDyCI.
A esto hay que agregarle una condena previa de un año de prisión en suspenso que registraba Sabag, por el delito de tenencia ilegítima de documento nacional de identidad ajeno.
Clarín
Te puede interesar
Trabajadores del INDEC realizarán un "semaforazo" por la reapertura de paritarias
La junta interna de ATE comunicó la medida para “recomponer la pérdida de poder adquisitivo” del último año y medio.
El Gobierno eliminará aranceles para importaciones de celulares y productos tecnológicos
Manuel Adorni anunció la medida que impactará en los precios. "Se bajarán los impuestos internos sobre celulares, televisores y aires acondicionados", adelantó el funcionario.
Desregulan la exportación de hortalizas: ya no medirán el tamaño de las cabezas de ajo
Una nueva resolución de SENASA elimina requisitos de calidad y empaque para hortalizas. "Basta de medir ajos", celebró Sturzenegger.
El Gobierno establecerá nuevos controles para las auditorías de pensiones por invalidez laboral
Desde Casa Rosada fue anulada la Resolución 187/2025 sobre las pensiones no contributivas. La medida había sido anunciada el pasado 16 de enero.
Autorizaron un incremento en el precio de los biocombustibles para mayo
La Secretaría de Energía aprobó los nuevos valores para el quinto mes del año.
Pensiones por discapacidad: el gobierno dio marcha atrás con la última resolución
Andis anunció que elaborará una nueva propuesta para actualizar los criterios de evaluación de invalidez laboral.