Deportes11/05/2025

Otro triunfo histórico del Pumita Martínez: venció en las tarjetas a Kazuto Ioka

El púgil argentino se impuso por decisión unánime en la revancha y retuvo su título mundial super mosca AMB, en el Ota-City General Gymnasium de Tokio.

Fernando Martínez (18-0/ 9 KO), el único boxeador argentino campeón del mundo en la actualidad, volvió a rugir en Japón: sufrió una dramática caída pero venció por decisión unánime (las tarjetas fueron 114-113, 115-112 y 116-110) en la revancha contra el veterano Kazuto Ioka (31-4-1/ 16 KO) y defendió con éxito su título mundial super mosca de la AMB, en el Ota-City General Gymnasium de Tokio.

El combate fue mucho más cerrado que el primero, que había sido en julio de 2024. Ambos plantearon una pelea entre la media y la corta distancia. El argentino llevó la iniciativa en el inicio y conectó más golpes. Mientras, el japonés respondía con golpes a las zonas blandas.

En el tercer round, Kazuto Ioka lucía mejor (trabajó muy bien con ganchos abajo), pero el Pumita conectó golpes claros sobre el final y lo hizo tambalear. El sexto asalto también fue de los mejores de Martínez: mucho más agresivo y dejó sin reacción a su rival.

Festejo por ascenso de Hamburgo a Bundesliga dejó al menos 25 heridos

El momento más dramático de la pelea llegó en el décimo round. Ioka lanzó dos golpes clarísimos de Ioka: primero con la derecha y cerró con un cross de izquierda para mandar a la lona al Pumita. 

El argentino se recuperó bien de la caída y cerró bien la pelea. Finalmente, se impuso por decisión unánime de los jueces: 115-112 (Raul Caiz Sr), 117-110 (Robert Hoyle) y 114-113 (Bence Kovacs). De esta manera, defendió con éxito su título mundial super mosca AMB (es su cuarta pelea en la que defiende un cinturón).

Qué dijo el Pumita Martínez tras su histórico triunfo en Japón

"Muy buenas noches, espero que les haya gustado. Di lo mejor de mi. Creo que Ioka es un gran ex campeón, dio todo. Quería mucho estar acá en diciembre y pelear, pero me agarró justo esa gripe. Estuvimos acá y le demostramos a la gente lo que es el boxeo, la verdadera guerra", afirmó el Pumita Martínez, haciendo referencia a la cancelación de la revancha cuando estuvo programada para diciembre (sufrió Gripe A y se suspendió).

A su vez, destacó el trabajo de Ioka: "Sentí que me estudió bastante bien. Tenía mucha exigencia. Sentí que el entrenamiento estuvo muy bien. Yo también me preparé. Llegamos muy fuertes los dos. Estoy muy feliz por él. Gracias a la gente que nos vino a ver, que sabía lo que iba a ser esta pelea. Queda en la historia".

Por último, expresó que desea enfrentarse al Bam Bam Rodríguez -campeón del CMB y OMB- en su próximo compromiso: "Ojalá el Bam Bam pueda ganar (NdR: se mide con Phumelela Cafu en julio) y la gente pueda ver esa pelea. Necesito una unificación con él. Tiene un gran desafío, una gran responsabilidad. Espero que se pueda dar con él o cualquier otro campeón. Quiero ser campeón unificado".

Con información de TyC Sports

Te puede interesar

En un partidazo Barcelona venció a Real Madrid y se acerca al título

Con dos fechas para el final, el club culé necesita un punto para ser campeón.

Festejo por ascenso de Hamburgo a Bundesliga dejó al menos 25 heridos

El sábado, el club aseguró su ascenso a la élite del fútbol alemán gracias a una goleada 6-1 contra el Ulm en su cancha ante 56.600 espectadores.

Boca pasó a cuartos, la hinchada insultó a la dirigencia y Mariano Herrón aceptó las críticas

El entrenador interino habló luego de la victoria de Boca antes Lanús por penales.

Batacazo: Racing perdió con Platense y quedó eliminado del Apertura

En el estadio Presidente Perón, la ´Academia´ cayó con el ´Calamar´ por el gol de Nicolás Orsini.

Russo y el agónico triunfo de San Lorenzo: “No fue azar, nos mentalizamos para ganar”

El técnico del Ciclón valoró la actitud del su equipo para ir al frente a pesar de la inferioridad numérica. “Lo del final fue algo que no se vivía hace mucho tiempo y está bueno que ocurra”, afirmó.

San Lorenzo le ganó a Tigre con uno de menos y se clasificó a cuartos

Cuello aprovechó un error de Paz en el final y puso el 2-1 cuando el partido se iba a los penales. Vombergar y Fértoli, los otros goles.