Deportes11/05/2025

Boca pasó a cuartos, la hinchada insultó a la dirigencia y Mariano Herrón aceptó las críticas

El entrenador interino habló luego de la victoria de Boca antes Lanús por penales.

A pesar de haber avanzado a los cuartos de final del Torneo Apertura tras vencer a Lanús en una definición por penales, el clima en la Bombonera estuvo lejos de ser festivo. El empate sin goles en el tiempo reglamentario y la falta de claridad en el juego de Boca generaron un fuerte malestar entre los hinchas, que no dudaron en expresar su descontento con el equipo y la dirigencia.

Mirá También: Un exjugador de River se ofreció a dirigir a Boca en medio de la búsqueda de Juan Román Riquelme: “Soy recontra gallina”
El entrenador interino, Mariano Herrón, no esquivó las críticas y reconoció las falencias de Boca: “Tenemos que mejorar, sin duda”. En la conferencia de prensa posterior al partido, explicó que el objetivo era avanzar de fase, pero admitió que el rendimiento estuvo lejos del ideal.

“Conseguimos lo que queríamos lograr, pasar de fase, y ahora tenemos que empezar a trabajar más desde el próximo día de entrenamiento […] Por momentos lo logramos y después empezamos un desorden que a mí no me gusta y sufrimos nosotros”, agregó.

Cuáles fueron los cánticos de la hinchada de Boca en La Bombonera

El descontento de los hinchas de Boca se manifestó con cánticos dirigidos tanto a los jugadores como a la dirigencia. Frases como “La comisión, la comisión…” y “que se vayan todos, que no quede, ni uno solo” resonaron en las tribunas, evidenciando una ruptura entre la afición y la conducción del club. Incluso, desde la segunda bandeja de Casa Amarilla, donde se ubica La 12, surgieron cánticos contra la platea, desde donde habían nacido los reclamos para Juan Román Riquelme.

 Boca pasó a cuartos en la Copa de la Liga, la hinchada insultó a la dirigencia y Mariano Herrón aceptó las críticas: “Tenemos que mejorar”
 
Herrón también se refirió al desempeño de Alan Velasco, uno de los jugadores más cuestionados por la hinchada: “Vamos a coincidir en que es un media punta, un volante ofensivo; alternó buenas situaciones hoy y está en nosotros mejorarlo, ayudarlo a encontrar su mejor versión porque entendemos que es un gran jugador, pero para que logre eso también tiene que jugar”.

El entrenador interino de Boca hizo una fuerte autocrítica

Además, expresó su preocupación por la falta de presencia en el último cuarto de la cancha: “Por características de jugadores nos faltaba más presencia en el último cuarto de la cancha, lo habíamos ensayado intentando correr hacia adelante para que los centrales empiecen a retroceder y por momentos pudimos hacerlo. Entiendo que tenemos que mejorar, tener más la pelota, ser más punzantes cuando atacamos y llegar al arco rival con más gente”, concluyó.

Con información de La 100

Te puede interesar

En un partidazo Barcelona venció a Real Madrid y se acerca al título

Con dos fechas para el final, el club culé necesita un punto para ser campeón.

Otro triunfo histórico del Pumita Martínez: venció en las tarjetas a Kazuto Ioka

El púgil argentino se impuso por decisión unánime en la revancha y retuvo su título mundial super mosca AMB, en el Ota-City General Gymnasium de Tokio.

Festejo por ascenso de Hamburgo a Bundesliga dejó al menos 25 heridos

El sábado, el club aseguró su ascenso a la élite del fútbol alemán gracias a una goleada 6-1 contra el Ulm en su cancha ante 56.600 espectadores.

Batacazo: Racing perdió con Platense y quedó eliminado del Apertura

En el estadio Presidente Perón, la ´Academia´ cayó con el ´Calamar´ por el gol de Nicolás Orsini.

Russo y el agónico triunfo de San Lorenzo: “No fue azar, nos mentalizamos para ganar”

El técnico del Ciclón valoró la actitud del su equipo para ir al frente a pesar de la inferioridad numérica. “Lo del final fue algo que no se vivía hace mucho tiempo y está bueno que ocurra”, afirmó.

San Lorenzo le ganó a Tigre con uno de menos y se clasificó a cuartos

Cuello aprovechó un error de Paz en el final y puso el 2-1 cuando el partido se iba a los penales. Vombergar y Fértoli, los otros goles.