En un partidazo Barcelona venció a Real Madrid y se acerca al título
Con dos fechas para el final, el club culé necesita un punto para ser campeón.
Barcelona venció hoy como local por 4 a 3 a Real Madrid en Montjuic en un clásico inolvidable que dejó a los culés a solo un triunfo de asegurar el campeonato de LaLiga de España.
En un duelo de alto voltaje, el equipo de Xavi Hernández supo revertir una desventaja de dos goles y se impuso con una actuación brillante.
El encuentro comenzó con un dominio de los visitantes, con Kylian Mbappé como protagonista ya que el delantero francés abrió el marcador desde el punto de penal y amplió la ventaja con una definición ajustada tras un contragolpe.
Con el 2 a 0 justo, parecía que el Real Madrid tenía el partido controlado, pero el Barcelona reaccionó con furia futbolística.
El defensor Eric García descontó de cabeza tras un tiro de esquina perfectamente ejecutado y metió en partido a los locales.
Minutos después, Lamine Yamal, con un remate excepcional, igualó el marcador antes del descanso, desatando la euforia en Montjuic.
Apenas iniciada la segunda mitad, Raphinha marcó el tercer tanto para Barcelona para colocar al equipo blaugrana en ventaja por primera vez en el partido.
En los minutos finales, el brasileño volvió a aparecer en una gran jugada colectiva para sellar el 4 a 2 y encaminar el triunfo.
Real Madrid intentó reaccionar en el cierre y Mbappé anotó el tercer gol merengue, pero no fue suficiente.
El partido terminó con una serie de jugadas revisadas por el VAR, incluyendo goles anulados tanto a Mbappé como a Fermín López, dejando un final de altísima tensión.
Con este resultado, Barcelona queda a solo un punto de asegurar el campeonato, con tres jornadas por disputar.
Un triunfo más lo consagraría campeón en una temporada marcada por su resiliencia, a pesar de la dura eliminación en la Champions League a manos del Inter de Milan y capacidad de respuesta en momentos críticos, como en la final de la Copa del Rey.
Con información de Noticias Argentinas
Te puede interesar
Hinchas de San Lorenzo echaron a Marcelo Moretti, que se fue de Boedo en un patrullero
El dirigente volvió al club; un grupo de hinchas acudió a la sede y provocó su salida.
Mbappé: “Argentina mereció ganar, porque fue mejor en todo el partido”
El delantero francés Kylian Mbappé sorprendió al mundo del fútbol con una declaración sincera y autocrítica al referirse a la final del Mundial de Qatar 2022, donde Argentina se consagró campeona tras vencer a Francia en una definición inolvidable.
Salta fue sede del COSAT Grado 1, epicentro del tenis juvenil sudamericano
El certamen se disputó en el Sporting Club Salta y reunió a las mejores juveniles del continente. Los campeones fueron Manuela Medina Castro (Colombia), Manuel Paniagua Alexenicer (Argentina), Caira Vega Gudiño (Argentina) y Thiago Veronezi Ribeiro (Brasil).
Entrenamiento en Miami y mañana amistoso
La Selección Argentina practica hoy en las instalaciones de Inter Miami a la espera del amistoso de mañana ante Puerto Rico a las 20:30 . Durante la jornada se espera la conferencia de prensa del entrenador Lionel Scaloni
El miércoles, Argentina se enfrentará ante Colombia en semifinales
Selección Sub 20 se medirá el miércoles, desde la 20.00, ante Colombia por un lugar en la final del Mundial. La otra semifinal será Marruecos ante Francia.
Costas se reinventa: los lesionados de Racing para enfrentar a Flamengo
El conjunto de Avellaneda cuenta con muchas bajas en la previa al duelo copero que se jugará en Río de Janeiro.