Salta Por: Ivana Chañi07/05/2025

Sáenz recorrió obras junto al intendente Durand

El gobernador, Gustavo Sáenz, destacó la recuperación del edificio de la ex Palúdica y la importancia de avanzar con obras urbanas como la calle Córdoba.

En Aries, el gobernador Gustavo Sáenz valoró la recuperación del edificio de la ex Palúdica, ahora puesto en valor como un nuevo espacio verde para la ciudad de Salta, en conjunto con el intendente Emiliano Durand.

“Nos costó muchísimo conseguir este edificio tan lindo para Salta. Peleamos mucho por eso y ahora con el intendente poniéndolo en valor, lo más importante, es darle este pulmón verde a esta parte de la ciudad”, señaló.

Consultado por otras obras en la ciudad, Sáenz se refirió a la calle Córdoba, especialmente al tramo frente a la iglesia San Francisco y el convento San Bernardo. Confirmó que el avance es sostenido. “Falta una cuadra, donde está la iglesia. Recién estuvimos ahí. Ya estamos llegando a Caseros y de ahí a Alvarado. Cuando terminemos la del convento San Bernardo, ya habremos cerrado todo el circuito”, detalló.

Salta: La nueva autopista se llamará “Papa Francisco”

El gobernador remarcó que estas obras también tienen un valor patrimonial y estructural, ya que limitarán el paso de camiones y colectivos frente a los templos. “Con esta calle de convivencia, ya no podrán pasar vehículos pesados. La torre de la iglesia estaba en riesgo”, indicó.

Además, mencionó el sueño del museo de la cultura y el folclore, que buscarán concretar en el mismo sector, conectado con la Usina Cultural, en un circuito turístico y cultural integrado.

Sáenz también destacó la adjudicación de grandes obras, como el Polo Deportivo y la autopista del Valle de Lerma, que incluirá desagües pluviales para mitigar las inundaciones que afectan a los vecinos de la zona.

“No es solo una autopista, también se resuelve un problema estructural que sufren hace años los vecinos”, dijo.

El mandatario concluyó señalando que continúa recorriendo toda la provincia para seguir de cerca los avances de obra y planificar nuevos proyectos de infraestructura.

Te puede interesar

“Fue épico”: el Tren a las Nubes vivió un viaje pintado de blanco

El fenómeno climático convirtió el recorrido en una experiencia mágica. “Fue único y mágico”, aseguró el presidente del directorio.

Invierno 2025: el Tren a las Nubes sumó salidas a su cronograma

La empresa sumó cinco salidas extra y espera una fuerte demanda espontánea de visitantes que llegan a Salta durante las vacaciones.

Advierten que “Salta necesita un RIGI adaptado a la agroindustria”

El presidente de la Unión Industrial local pidió incentivos específicos para inversiones menores que impulsen el desarrollo de cadenas productivas en el norte argentino.

Animales sueltos: en Salta endurecerán las multas y propietarios podrían ir presos

Publicaron hoy en el Boletín Oficial la Ley 8495, que reforma el Código Contravencional y endurece sanciones por animales sueltos en espacios públicos.

Es ley el Día de la Concientización Cardiovascular en la Mujer en Salta

Salta instituye el 9 de octubre como el Día de Concientización de la Enfermedad Cardiovascular en la Mujer, un paso clave para la salud femenina provincial.

EDESA anunció cortes eléctricos rotativos por ola de frío polar

Ante el pico de consumo por las bajas temperaturas, la empresa de electricidad anunció la implementación de interrupciones preventivas del suministro, de manera, rotativa, durante el lapso de 2 horas.