Política07/05/2025

Bullrich redobló críticas contra el PRO: "El Estado porteño es cuatro veces más grande que en Madrid"

La ministra de Seguridad y nueva integrante de La Libertad Avanza arremetió contra la gestión porteña por la falta de cambios estructurales y el tamaño desmesurado del Estado en la capital.

Patricia Bullrich, quien recientemente se sumó a La Libertad Avanza (LLA), no dudó en redoblar sus críticas al PRO y su gestión en la Ciudad de Buenos Aires. En una declaración contundente, la ministra de Seguridad apuntó a la “gigantografía” del Estado porteño, destacando que “es cuatro veces más grande que el de Madrid”. De acuerdo con Bullrich, esta situación refleja la falta de una verdadera transformación estructural en la ciudad, que más allá de los cambios estéticos, aún no experimentó una reformulación significativa.

Bullrich también hizo un repaso por su trayectoria política, aclarando que no ingresó al PRO como ministra de Seguridad, sino desde su partido original, Unión por la Libertad, con el cual hizo alianzas con la Alianza y el PRO. En este sentido, reiteró su postura crítica al peronismo, que abandonó debido a su “corporativismo” y “corrupción”, buscando una alternativa liberal y republicana que la acompaña desde 1996.

La exministra también destacó su enfrentamiento con Horacio Rodríguez Larreta en el PRO, aludiendo a su victoria “por paliza” en las internas. En esta línea, subrayó que la estrategia de Juntos por el Cambio (JxC) no siempre apoyó con firmeza el proyecto de cambio, especialmente cuando algunos sectores del espacio intentaron apoyar a Sergio Massa en lugar de Javier Milei.

Ficha Limpia: “Un pedófilo puede ser candidato, pero Cristina no”

Refiriéndose a su relación con Mauricio Macri, Bullrich remarcó que, aunque no desea confrontar, le resulta preocupante la falta de apoyo total de Macri a las reformas impulsadas por Milei. “¿Por qué Mauricio no lo apoya con los 10 dedos del pie?”, se preguntó, apuntando al hecho de que el país ha comenzado a experimentar mejoras económicas bajo la administración de Milei, con el crecimiento, la baja de la inflación y la eliminación del cepo cambiario.

Por otro lado, Bullrich hizo un llamado a la unidad y a la necesidad de cambios dentro del PRO, destacando que muchos de los militantes del partido no están alineados con la cúpula oficial. "El 90% de los militantes no están con el PRO oficial", afirmó, abogando por un fuerte respaldo a la gestión presidencial.

En cuanto a una posible candidatura a jefa de Gobierno porteña, Bullrich fue cauta, asegurando que las buenas gestiones siempre conducen a buenos resultados. “Cuando uno hace las cosas correctamente, las cosas buenas vienen”, sentenció.

Finalmente, la exministra de Seguridad reafirmó su compromiso con la gestión nacional y la importancia de que todos los sectores trabajen unidos para avanzar en reformas clave, como la ley de "Ficha Limpia", que considera un paso fundamental para la transparencia en la política argentina.

Te puede interesar

Diputados viajan a Brasil para reactivar el diálogo bilateral

Con el diputado Massot a la cabeza, una comitiva de legisladores nacionales viaja este martes al país vecino para establecer un canal de diplomacia parlamentaria. 

Cerimedo: investigan una billetera conectada a una gran “cueva virtual”

Los expertos informáticos de la fiscalía boliviana comenzaron a reconstruir la trama de dinero vinculada al consultor que está preso por el intento de asesinato de su expareja.

El experimento temerario de Thiel en Argentina

Por qué el tecnomagnate decidió instalarse en el país. Las utopías que comparte con Milei: transhumanismo, desprecio por la democracia y las universidades. Los refugios estratégicos ante una guerra nuclear.

Postergan la concesión del Correo Argentino por su rol clave en las elecciones de 2027

En el Ejecutivo reconocen que el proceso dejó de ser una prioridad inmediata. Los equipos técnicos siguen trabajando, pero no hay una fecha.

El trasfondo de la “justicia social” del Gobierno y las nuevas medidas “empáticas”

El presidente Javier Milei no le prohibió a su equipo utilizar ciertas palabras, pero sí marcó la línea de cómo quiere que se apliquen. 

Milei pierde protagonismo en redes y su militancia digital genera cada vez menos interacciones

De acuerdo a un informe de Ad Hoc, los escándalos de presunta corrupción deterioraron la participación del mileísmo en las plataformas.