Nuevas pruebas apuntan a Brueckner como el secuestrador de Madeleine McCann
Se dieron a conocer los escalofriantes hallazgos de la Policía en la guarida de Christian Brueckner, uno de los acusados de la desaparición de la nena.
Christian Brueckner es el principal sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann. Si bien las pruebas en su contra no son suficientes para declararlo culpable del delito, todo indicaría que fue él quién se llevo a la nena del complejo turístico en el que se alojaba su familia en Praia da Luz, Portugal, el 3 de mayo de 2007.
Ahora, se dieron a conocer los impactantes hallazgos de la Policía en un escondite secreto del sospechoso que dejan en evidencia su obsesión con los menores. Según las imágenes publicadas por el diario británico The Sun, se trata de una fábrica abandonada que, según los registros, adquirió en 2008, un año después del secuestro de Madeleine.
Si bien los hallazgos fueron en 2016, recién ahora trascendieron los resultados de la requisa. En ese año, durante una inspección policial realizada en la propiedad luego de la denuncia de un vecino, un perro guió a los agentes hasta una presunta tumba. Cuando revisaron la fosa se encontraron con el cadáver de un perro muerto y debajo de él una billetera que tenía seis pendrives y dos tarjetas de memoria.
Al revisarlos, los peritos encontraron material muy perturbador; había historias escritas por Brueckner que mostraban su obsesión con agarrar menores. En los relatos describe cómo drogó a una madre y a su hija fuera de un preescolar y habla de abusar de una niña rubia de cuatro años.
También había fotos de nenas de entre cuatro y cinco años y registros de chats de Skype muy comprometedores con otros pedófilos. En una de las conversaciones, Brueckner le dijo a uno que quería “capturar algo pequeño y usarlo durante días”.
Adentro de la fábrica abandonada encontraron numerosos juguetes y bicicletas para chicos, más de 75 trajes de baño de nenas y un portafolio de metal con numerosas fotos de menores en papel. También había armas y municiones no registradas, que se cree que fueron adquiridas en el mercado negro.
Asimismo, en la inspección encontraron botellas con sustancias químicas en su interior que luego fueron destruidos sin ser estudiados. Pero se cree que pudieron contener cloroformo y éter en su interior.
Por último, los agentes encontraron una foto de Brueckner en un lugar clave de la investigación por la desaparición de Madeleine. Se trata del embalse de Arade, el pantano ubicado a unos 50 kilómetros del complejo de Praia da Luz, donde buscaron los restos de la chiquita en 2023. En la imagen se lo ve posando semidesnudo junto al agua.
Cabe destacar que Brueckner fue condenado en febrero de 2016 por abusar de una nena de cinco años en un parque y en diciembre de 2019 declarado culpable de haber violado a una mujer estadounidense en el 2005 en Praia da Luz.
Además, en 2017 el testigo Helge B denunció ante las autoridades que Brueckner le habría confesado el secuestro de Madeleine en el que le detalló que la nena “no gritó” cuando se la llevó. El acusado podría quedar en libertad en septiembre de este año, aunque la Fiscalía intenta utilizar todos los recursos judiciales para que continúe en prisión.
Con información de TN
Te puede interesar
Fumata negra en el Vaticano: no hubo acuerdo tras la primera votación
Se necesita un consenso de dos tercios de los sufragios para consagrar al reemplazante de Francisco como nuevo jefe de la Iglesia Católica.
Guerra de aranceles: EEUU y China se reunirán en Suiza para negociar
Las dos principales potencias económicas del mundo buscarán reducir tensiones tras semanas de escalada comercial. Washington y Pekín volverán a sentarse a la mesa de negociación este fin de semana en Suiza.
Temor de conflicto nuclear: Pakistán autoriza respuesta a "la agresión" de India
El llamado podría preceder a una nueva escalada bélica entre India y Pakistán, países que poseen armas nucleares.
Un hombre murió al quedar atrapado entre las puertas de un tren en Brasil
El hombre no quería esperar el siguiente servicio para no llegar tarde a su destino, pero su decisión lo hizo terminar de la peor manera.
Gaza sufrió nuevos ataques israelíes: 59 muertos y más violencia en el horizonte
El nuevo derramamiento de sangre se produce días después de que Israel aprobara un plan para intensificar las operaciones militares en el enclave palestino.
Cónclave: “Cualquier católico puede ser Papa”
El vocero de la Curia salteña, Oscar Ossola, habló con Aries en la previa del cónclave que elegirá al sucesor de Francisco.