Política Por: Ivana Chañi07/05/2025

Frente Justicialista: “Esta elección es el puntapié para recuperar la provincia”

La candidata provincial por el Frente Justicialista Salteño, Verónica Caliva, aseguró que su espacio es el único opositor real a los gobiernos de Javier Milei y Gustavo Sáenz.

En diálogo con el programa Pasaron Cosas, la candidata provincial Verónica Lia Caliva, del Frente Justicialista Salteño, se mostró confiada de cara a las elecciones del 11 de mayo y sostuvo que su espacio es “absolutamente competitivo”.

“La interna entre las dos listas de diputados dentro del frente nos potencia y fortalece el trabajo militante. Estamos muy comprometidos con el objetivo de recuperar el gobierno provincial para el pueblo”, aseguró en referencia a la división en el PJ intervenido que lleva más de una lista de diputados.

“Tenemos una posición clara: somos oposición tanto a Javier Milei como a Gustavo Sáenz”, remarcó.

“Es una ruleta rusa salir a la ruta”, Leavy hará una cuestión de privilegio contra Milei

Respecto al gobernador, Caliva dijo que “Sáenz tiene una subordinación cuasi servil con Milei, un presidente que propone la bala como solución a los problemas sociales y culturales”.

También cuestionó la falta de un proyecto de desarrollo real para Salta. “El 70% de la economía es informal, más del 65% de las mujeres están desempleadas o precarizadas. Las juventudes no tienen perspectivas. Sáenz nos ha sumido en la pobreza más absoluta”, subrayó.

Ficha Limpia: “Un pedófilo puede ser candidato, pero Cristina no”

Finalmente, Caliva llamó a convertir la elección en una instancia de lucha. “Hay esperanza. Esta elección debe ser el puntapié inicial para recuperar el gobierno provincial y nacional, porque así no se puede vivir más”, sentenció.

Te puede interesar

Milei descargó contra el Senado por rechazar la "Ficha Limpia"

La Oficina del Presidente repudió el rechazo del Senado a Ficha Limpia y denunció que el kirchnerismo busca perpetuar la impunidad en la política argentina.

El Senado rechazó Ficha Limpia y Cristina podría ser candidata

La iniciativa no logró una mayoría absoluta (37) por un voto. La norma impactaba de lleno en la estrategia electoral de Cristina Kirchner.

Sturzenegger promete avanzar con una reforma laboral después de las legislativas

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado prometió más reformas estructurales en materia laboral, educativa y a favor de los capitales privados ante el Consejo Interamericano de Comercio y Producción.

Congreso: El Senado aprobó la emergencia para el Departamento Rivadavia

El proyecto impulsado por Leavy fue tratado sobre tablas y declarar situación de emergencia durante el término de 180 días. La votación de la media sanción se alzó por unanimidad con 58 votos afirmativos.

Ficha Limpia: "No es contra Cristina, es una venganza contra el pueblo", advirtió el kirchnerismo

Con un particular posteo en redes sociales, Wado de Pedro advirtió sobre los planes del Gobierno nacional con Ficha Limpia.

Macri apuntó contra Bullrich y Larreta: “Fracasaron por su ego”

El presidente del PRO cuestionó a los dos dirigentes que disputaron la interna del partido en 2023 y este año decidieron dejar el espacio.