Deportes02/05/2025

Enzo Fernández, en la mira del Real Madrid, pero Chelsea insiste en retenerlo

En Inglaterra aseguran que los Blues buscan mantener dentro de su plantilla al volante argentino en medio de los rumores de una posible oferta desde la Casa Blanca.

Mientras el Real Madrid analiza el mercado en busca de un nuevo mediocampista, en Londres suena una señal de alarma: Chelsea no quiere desprenderse de Enzo Fernández. Según informó el Daily Mail, bajo una nota titulada “Por qué el Chelsea está desesperado por retener a Enzo Fernández mientras el Real Madrid se abalanza sobre él”, el club inglés insiste en que el mediocampista argentino, de 24 años, no se irá a ninguna parte, incluso si el equipo español decide avanzar con una oferta en la próxima ventana de transferencias.

El club merengue sigue de cerca a Fernández desde su paso por River Plate, etapa previa a su desembarco en Benfica y, más tarde, en Chelsea, que en enero de 2023 desembolsó 106,8 millones de libras para concretar su fichaje. Aquel movimiento se concretó luego de que el volante fuera una de las piezas clave de la selección argentina campeona del mundo en Qatar 2022. Hoy, en Stamford Bridge, lo consideran una parte esencial en el armado de un mediocampo que también integran Moisés Caicedo y Romeo Lavia.

En Chelsea destacan la sociedad formada entre Fernández y Caicedo y consideran a ambos “intocables” de cara al próximo mercado. A pesar de algunas polémicas que lo rodearon, como la acusación de haber entonado una canción con contenido racista tras la consagración de Argentina en la Copa América, el club ha decidido respaldarlo. No hubo sanción interna y el jugador continúa siendo parte del esquema titular, con la confianza del cuerpo técnico.

Uno de los argumentos que refuerza la postura del Chelsea es la estadística de distancias recorridas por sus futbolistas durante los partidos de la Premier League. En las 10 marcas más altas de la temporada, el nombre de Enzo Fernández aparece ocho veces. Los registros lo muestran corriendo entre 11,4 y 11,8 kilómetros en encuentros clave ante rivales como Manchester City, Everton, Aston Villa y Fulham. En todas esas jornadas fue el que más corrió del plantel, un reflejo de su presencia constante y su rol como nexo entre defensa y ataque.

A esto se suman sus cifras ofensivas. Enzo dio recientemente una asistencia en la victoria ante Everton, habilitando a Nicolas Jackson, y acumula más asistencias en la temporada que jugadores como Martin Odegaard, Dominik Szoboszlai, Matheus Cunha, Luis Díaz, Leandro Trossard, Bruno Guimaraes, Jeremy Doku, Ilkay Gundogan y Phil Foden, todos reconocidos por su participación ofensiva en equipos de primer nivel.

Salta fue escenario de la 93ª Clásica 1º de Mayo: más de 260 ciclistas

Desde su llegada a Londres, Enzo ha tenido que adaptarse a un equipo en constante transición. El entrenador Enzo Maresca, que asumió en esta temporada, le ha pedido mayor presencia en campo rival, incluso dentro del área. Para favorecer esa tarea, el sistema táctico fue ajustado para darle más libertad. En el último encuentro ante Everton, por ejemplo, Caicedo se posicionó más retrasado, junto a Romeo Lavia, y liberó a Fernández para que pudiera sumarse al ataque con mayor frecuencia.

En un contexto de presiones económicas y una plantilla en reestructuración, el Chelsea se aferra a su volante campeón del mundo. El interés del Real Madrid, que ya incorporó a talentos jóvenes como Jude Bellingham, Eduardo Camavinga y Aurélien Tchouaméni, obliga a los dirigentes del club inglés a reafirmar su postura: Enzo Fernández no está en venta.

Vale destacar que Enzo no es el único argentino que tiene en la mira el Real Madrid. En las últimas horas se supo del interés por Alexis Mac Allister, mediocampista del Liverpool. El ex jugador de Argentinos Juniors, Boca y Brighton, que arribó a Anfield en junio de 2023 por 35 millones de libras, se consolidó rápidamente como una pieza clave en el equipo de Arne Slot, flamante campeón de la Premier League 2024/25. Su sociedad en el mediocampo con Ryan Gravenberch le dio solidez al conjunto inglés, y su rendimiento lo posicionó como una opción seria para ocupar el lugar que dejará Luka Modric en Madrid.

Según publicó el medio británico Empire of the Kop, la dirigencia del club español evalúa presentar una oferta cercana a los 90 millones de euros. Mac Allister tiene contrato hasta 2028 y desde Liverpool no contemplan su salida por menos de 100 millones.

Con información de Infobae

Te puede interesar

Ecuador vs Alemania: histórico triunfo de la Tri de Beccacece y clasificación

Ecuador se recuperó del gol tempranero de Leroy Sané y firmó su primer triunfo de la historia ante los germanos gracias a los tantos de Nilson Angulo y Gonzalo Plata. 

Estados Unidos quiere conservar su invicto y cierra su grupo ante Turquía, ya eliminada

El seleccionado dirigido por Mauricio Pochettino, que ya se aseguró el primer puesto de la zona, se mide en Los Ángeles frente al combinado europeo, que se despide de la Copa del Mundo en medio de una profunda crisis.

Japón y Suecia se enfrentan en un duelo directo por un lugar en los 16avos de final del Mundial 2026

Con realidades diferentes pero el mismo objetivo, asiáticos y europeos definen su futuro en la Copa del Mundo. A los nipones les alcanza con el empate, mientras que los escandinavos se ven obligados a buscar la victoria.

FIFA sancionó con cinco fechas a Madibo, el jugador de Qatar que fracturó al canadiense Koné

El mediocampista hizo una dura entrada en la derrota 6-0 de su equipo y ocasionó una grave lesión. Es una de las sanciones más importantes en la historia de los mundiales.

Países Bajos va por el primer puesto ante un Túnez eliminado que busca despedirse con honor

El conjunto europeo, que ostenta un invicto histórico en Copas del Mundo, necesita una victoria holgada en Kansas para asegurar el liderazgo de la zona.

Ecuador y Beccacece se juegan su última chance de clasificación ante Alemania, que ya piensa en 16avos

El seleccionado sudamericano está obligado a ganar en Nueva York para mantener sus chances de clasificarse a los octavos de final. El conjunto europeo pondrá un once alternativo.